hola que tal, ese tema es muy subjetivo... pero te voy a hablar de un articulo de la revista recording del mes de noviembre del 2008 que me ha servido mucho, mark hornsby recomienda hacer un proceso de cadena con dos equalizadores y dos compresores en linea, eq1, comp1, eq2, com2... ponlos todos en linea... empieza con el compresor 1... procurando que la compresion solo se active en los picos mas altos de la voz, y con un rate suave como de 2:1... ve directamente al eq 1 y trata de darle caracter a la voz, o sea eq como normalmente le harias a la voz... reducir al rededor de 900 hzs si el cantante sesea mucho siendo hombre y si es mujer por alla en los 3k, tal vez darle un poco de presencia entre los 5k y los 8k con cuidado de no hacer muy irritantes estas frecuencias... y cortando un poco entre 500 y 800 para darle claridad, te vas al comp2 y ahora lo pones un poco mas radical... a modo de que siempre este actuando el comp, pero mantienes el rate bajo para que la voz no deje de respirar igual de 2:1 o menos... por ultimo te vas al eq 2 y elevas a gusto arriba de 14k para darle esa claridad profesional y recortas por debajo de los 60hz para quitar cualquier "rumble" que pudiera haber...
trata de experimentar siempre recordando que los procesos estan interactuando... si mueves uno se mueve toda la cadena... espero te sirva de algo mi respuesta y suerte con tu grabacion...