Pues parece una voz Muy normal, No muy procesada, creo que ese es su tono de voz, Aunque aveces se le pone un poco de melodyne!
El truco no está en el procesado posterior a la grabación, sino en la propia grabación. Exist una clara diferencia entre micrófonos de 200 euros, de 600 euros, de 2000 euros y de 6000 euros. Aunque cada uno cumple su función, un artista que saca videoclip suele tener dinero de producción para grabar en un estudio decente, con un mic y un previo decentes, tipo API, Avalon... y unos conversores AD controlados por Apogee Big Ben o similar. A partir de aquí, es donde entra la mano o manaza del ingeniero de sonido, para colocar y destacar esa voz en la canción, a traves de la dinamica y la ecualización.
Esto no va de usar un plugin mágico con un preset definido... Lo PRO es PRO en todos sus aspectos...
Bueno, he intentado encontrar esta canción en Spotify para escucharla con un mínimo de calidad, y no lo logré. Así que busqué canciones de ambos artistas por separado. En ambos casos encontré grabaciones que, a mi personalmente, no me parece que tengan una calidad tan excepcional. Las grabaciones que escuché de el tío de hecho me suenan las voces un poco chilloncillas, tienen como un brillo desagradable. Con lo que quiero decir: no creo que sean los micros ni el equipo utilizado. Creo que simplemente te gustan las voces que tienen estos dos, y cómo combinan entre sí cuando cantan juntos. Suena muy perfectillo, así que supongo que han hechado mano de autotune o melodine en las notas largas un pelín a saco. De hecho no hay vibrato ni nada.
El equipo no es tan importante. Es genial si lo tienes y lo sabes usar y los artístas merecen la pena. Si solo tienes el equipo, pero estás grabando un truño y no tienes ni puta idea, la verdad que da igual. Y por el contrario, si tu tienes idea y el artísta es realmente bueno, sabrás emplear el equipo que tengas para obtener buenos resultados.
Salu2.
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