Como puedo hacer este efecto en la voz?
me gustaria saber como hacer este efecto que usa mike shinoda en el tema "in the end" en el minuto 1:27 creo tener una idea de como se hace pero no se bien como dividirlo y si tengo alguna forma mas facil en cubase 5 , creo que el efecto se hace dividiendo la pista de voz en muchas partes y separandolas milesimas de segundos , pregunto hay alguna funcion en cubase 5 que mepueda facilitar la division ?? para que todo quede dentro de tempo ?? si alguien tiene un tutorial o algo parecido se agradese
OFERTAS Ver todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-33%Roland GAIA 2
y ya que estoy pregunto , las grabaciones de la guitarra pueden estar grabadas estereo ?? o son una pista duplicada y paneada a izq y derecha ?? porque en grabaciones he tratado que que me queden asi pero la realidad no se si es por estar grabadas con 2 micros frente al equipo o una pista duplicada y paneada ? no puedo lograr un "similar" sonido ya que el mismo se que tiene mucho proseso
Para #1
A mi me suena a que ha troceado la voz, pero aparte parece que copia y pega la última sílaba varias veces:
"Part of your propert y y y y y y y"
Sobre lo de como grabar las guitarras, depende, pero si lo estás haciendo con un simulador de amplificadores normalmente haces varias tomas en MONO y luego ya decides cuales usar y como:
- 1 centrada
- 2 paneadas a los extremos (64 y - 64)
- 2 paneadas a los extremos y 1 central. (64, 0, -64)
- 2 paneadas de manera distinta en un extremo (64, 32) y otras 2 en (-32, -64).
Todo depende del protagonismo que quieres que tenga la guitarra y como tengas paneada el resto de la mezcla. (Cuanto más barullo metas, más difícil es distribuir el espacio)
A mi me suena a que ha troceado la voz, pero aparte parece que copia y pega la última sílaba varias veces:
"Part of your propert y y y y y y y"
Sobre lo de como grabar las guitarras, depende, pero si lo estás haciendo con un simulador de amplificadores normalmente haces varias tomas en MONO y luego ya decides cuales usar y como:
- 1 centrada
- 2 paneadas a los extremos (64 y - 64)
- 2 paneadas a los extremos y 1 central. (64, 0, -64)
- 2 paneadas de manera distinta en un extremo (64, 32) y otras 2 en (-32, -64).
Todo depende del protagonismo que quieres que tenga la guitarra y como tengas paneada el resto de la mezcla. (Cuanto más barullo metas, más difícil es distribuir el espacio)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo