buenas siendo breve contestando a tus preguntas te dire :
solo hay dos formas de ver los componentes de tu pc que son estando este apagado ( que no arranque la maquina ) la unica manera es abrirlo y mirar directamente los componenetes donde encontraras el modelo de cada uno de ellos .
en el caso de que el equipo arranque tienes dos alternativas . la primera es ( suponiendo que todos los drivers esten instalados clickeas con el boton drech sobre mi pc( / opciones / hardware / administrador de dispositivos ) hay te aparecera un esquema de arbol con todo detallado .
en el caso de que no tengas los drivers instalados lo que puedes hacer es descargarte ( con una demo sirve ) de algun programa de chekeo de sistema como por ejemplo EVEREST el cual te dara una relacion de los componentes dela maquina entre otras muchas mas opciones que tiene ese soft .
con respecto a ponerla a la venta y por cuanto ... ya no te puedo ayudar .
espero que te sea de ayuda
saludos y suerte
Sisoft Sandra es una manera.
EDITO: Creo que el Everest que ya te recomendaban es más moderno.
REEDITO: Si no arranca no Everest no Sandra.
Si que puedes vender los componentes por eso, la pantalla, teclado, RAM, WiFi y Procesador.
Yo siempre lo hago, pongo anuncio y muy poco a poco van saliendo las cosas, eso sí, lo que vendas que sepas que funciona.
de entrada gracias emotionsound, Rafa1981 y yuanx ( por mp ) respecto a lo que me decis, el ordenador ni arranca, es decir, yo lo enciendo, se enciende la lucecita verde de encendido, hace el ruido de arrancar pero en menos de 2 segundos se queda muerto, no se ve ni una sola imagen, es mas, luego para pararlo he de quitarle la bateria. esta tarde ire a recogerlo a la tienda si puedo y mirare de hacer lo que me comentava yuanx que es encenderlo solo con el cable de corriente por si la bateria estubiera puenteada. ya os comentare a ver como prosigo. un saludo!