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Ayuda a un torpón.
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dario escribió:Ay, ¡¡disculpa!! no pretendía criticar a quienes no saben música, pero es que me parece más difícil componer de esa manera (y lograr algo decente) que estudiar música.
Alguien escribió:Exacto. Todo. ¿Cómo va a saber el DAW a qué tonalidad está un loop si no se le da esa información de algún modo? Si la info está en metadatos o en el nombre de archivo en un formato determinado, quizá. Directwave de FLStudio lo hace, y supongo que Reaper también podrá hacerlo, pero ya estás dándole esa información, no la adivina. Como el tema de los BPM. El DAW puede hacer un cálculo basándose en la probabilidad de que esos transitorios sea kicks que marcan el tiempo de compás, y de ahí extrapolar los BPM, pero te puedes encontrar un loop donde los kicks no estén a negras, o el compás no sea 4/4, o no haya kicks, o las mil y una que harán de ese análisis algo inútil y, al final, todo es cuestión de oído, tanto para la tonalidad como para los bpm. Por eso muchos DAW's te permiten calcular los bpm mediante "taps", golpes en la barra espaciadora mientras escuchas el loop.
¿Y si resulta que tienes un loop del que sabes la tonalidad y los bpm pero resulta que la afinación está cromas por encima o debajo de la que tiene tu proyecto? De nuevo, el DAW se basará en la info que le das y sonará mal.
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