El sintetizador ideal es uno que posea de forma directa todo el control en su edición, con potenciometros y deslizadores. Que su generación de sonido sea de alta resolución con una precisión de muchos bits y utilice varios sistemas de síntesis VA FM PM Sampler y cada grupo tenga motores a elección para conseguir un cariz y un aspecto diferente, puesto que por ejemplo hay muchos tipos de sonidos de tipo analógico porque ese tipo de maquinas tienen estructura y especificaciones diferentes. Que tenga opción de incluirle filtros analógicos reales y/o valvulas. (recuerdos del Waldorf Stromberg). Que tenga un DSP muy potente para que no se limite su polifonía, ya hay chips con una gran potencia y no son extremadamente caros. Luego que tenga múltiples salidas analógicas que pueda sacar cada canal de forma independiente y así poder jugar en una mesa externa o en una tarjeta de sonido multicanal. Luego que el que no quiera manejarse en entorno analógico tenga una salida USB 3.0 multicanal a 24bits y distintos khz para poder tener una integración de audio completa además del midi.
Que su plug in VSTi/AU tenga el mismo aspecto que su frontal con los controladores y de sensación de que hay un hardware que intimide como un cabrón al puro soft
Que el sampler use el mismo tipo de memoria RAM que el de los PCs en la actualidad para que sea posible comprarlo en cualquier tienda de informática y su exclusividad no cueste un ojo de la cara.
Que el dispositivo de almacenamiento sea SSD de última generación, con 128gb es más que suficiente y no sale mas de 190€ por ahí en estos momentos.
Y que su arquitectura sea poderosa para que sus bus internos vayan a suficiente velocidad y la lectura de los dispositivos de almacenamiento sea muy rápida, así no hace falta Flash RAM que es muy cara.
Que su fuente de alimentación sea externa y se pueda conseguir en otros sitios sin problemas.
Que su display sea de una gran calidad y un modelo en concreto que tenga alta disponibilidad y durabilidad.
Y que exista la versión rack para no obligarnos las teclas.
Que el de la versión con teclas tenga otra salida MIDI OUT para su función de controlador avanzado con mapas para mucho soft virtual utilizando todos su panel de controles.
y....
Que tengan un buen equipo de gente amante de los sintetizadores y se curren el O.S como si fueran su hijo y no lo saquen con BUGs cojoneros y nos fastidien la alegría de comprar el juguetito, ya saben...
Que su calidad de construcción sea como los sintetizadores de gama alta de los 90 o mejor.
Y que con todo esto no nos sintamos timados por comprarlo y disfrutemos de un hardware alucinante, robusto y sorprendente, que cada vez que lo miremos pensemos... "Un sintetizador profesional de verdad, lo cuidaré bien y lo manejará mi hijo en el futuro porque es una joya". (ni piensas en pensar que no lo vas a vender porque ni existe la idea de vender en tu mente)
Ideas que son contraproducentes para el "mercado" ¿verdad?
Saludos.