¿Cómo recoger bien un cable?

Tana
#1 por Tana el 27/10/2005
Hola compañeros,

Estos días me he vuelto a encontrar unos cuantos cables de micro que hacía meses que tenía olvidados en un armario y resulta que al quitarles la cinta de carrocero que los mantenía recogidos, quedaron un montón de restos pegajosos en el cable.

La pregunta es: ¿cuál es el material definitivo que pueda mantener los cables recogidos y al quitarlo no deje restos?

Cuando compras un Shure te viene de regalo un "recogecables" de velcro muy mono con su logo y tal, pero tarda tan poco en desaparecer...

Gracias por adelantado una vez más

Tana
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 27/10/2005
Hay unas cintas de velcro especial para cables. Mañana me entero de donde se pueden comprar.

Pero igual de importante es como enrrollas el cable para no viciarlo.

Salut!!
Subir
Salsah
#3 por Salsah el 27/10/2005
Imagen no disponible
Subir
Salsah
#4 por Salsah el 27/10/2005
Repetido por impaciente.
Subir
Tana
#5 por Tana el 27/10/2005
El cable está bien recogido pero me revienta tener que limpiarlo ahora...
Quizás también la cinta de carrocero era de mala calidad, no sé.
Buscaré las tiras estas de velcro que comentáis :wink:
Gracias majos!
Saludos
Tana
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 27/10/2005
Cuando compras cualquier aparato, los cables suelen venir recojidos con unos trozos de alambre recubierto de plástico. Hay materiales mas especificos como los que habeis dicho, pero los alambres estos no estan nada mal y son fáciles de consegur, yo tengo un monton por todos los cajones.
Subir
chema001
#7 por chema001 el 27/10/2005
Cutretruco:

Los alambres de los que te habla Dark-Mt, son parecidos a los que vienen en el pan de molde.
Subir
kasp
#8 por kasp el 28/10/2005
Yo suelo comprar en paqueterias velcro adesivo. Sale muy barato y asi, pegas una tira contra la otra, las dos por la parte del pegamento, y puedes utilizarlo como los velcros esos que estan ahi en la foto. Va muy bien. Igual te cuesta un euro el metro o asi, ne recuerdo, pero me parece que ni llega.

Saludos
Subir
Minuto777
#9 por Minuto777 el 28/10/2005
Yo lo hacia con elasticos , de esos de colores, que se utilizan para recoger el pelo (cuando tenia pelo)...................y lo de enrollar bien los cables es primordial.....cuantos cables me costo prestar atencion............
Subir
Tana
#10 por Tana el 01/11/2005
Gracias a todos!
Subir
neph
#11 por neph el 01/11/2005
lo mejor las gomas, hay de varios tamaños colores y no dejan pegamento, por 1 € viene unas 100, vamos que para hartarse :wink: :wink: :wink:
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 01/11/2005
Hola, hay muchas formas de recojer los cables, luego aya cada uno, yo por ejemplo cuando es para larga estancia (o se supone), les pongos bridas, aunque el inconveniente es que luego hay que cortarlas y por supuesto no valen para la próxima vez. El metodo que hablais de los alambres recubiertos de plástico, lo podeis conseguir de esos rollos de alambre que se usa en jardineria para agarrar las plantas (es el mismo, pero de nose cuantos metros), y los cortas a tu medida...
Y una cosa, que es eso de que se vician los cables según los recojes???
Salu2.
Subir
Tana
#13 por Tana el 01/11/2005
Mmm a ver como me explico...

Si recoges un cable por el método ese tan rápido de dar vueltas alrededor de tu codo probablemente el cable haya girado sobre sí mismo y estarás deformándole la "inercia" que tiene.

Si lo estás recogiendo correctamente, las vueltas del cable se posan en tu mano de forma natural, y lo notas a la hora de tirar el cable la próxima vez que lo uses, porque no habrá ningún nudo ni nada.

Qué explicación más pija, supongo que con práctica te darás cuenta de lo que hablo.
De todas formas gracias por las ideas!

Saludos
Subir
NadieTrece
#14 por NadieTrece el 02/11/2005
el belcro es una buena opcion... pero anda komo unos cuantos clavos en la pared y lso cables colgadon:P:P saludos amigos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo