Vaya, estás más o menos como yo.
y no es una sensación agradable.
Hay que pensar más en vivir que en cómo vives.
Utiliza lo mal que te sientes y escribe sobre ese estado de ánimo, expresálo en canciones, hasta que te cures. Si el problema es componer música, la única solución es componiéndo sistemáticamente y guardando las ideas sueltas en un cajón hasta que venga la luz.
Saludos.
Gracias musicocanario, lo intentare .
Yo estuve 10 años sin componer y después he vuelto a escribir como antes... No son posibles los consejos en estas cosas, aunque como decía Picasso, las musas existen pero te tienen que pillar trabajando... Es importante reservar un tiempo por pequeño que sea para uno mismo, para tocar y si surge escribir, pero sin ponerte esa obligación... Intenta expresar lo que sientas, no lo que sentías antes, aprovecha tus nuevas experiencias y sentimientos para expresarte sin añorar los sentimientos anteriores...
Ánimo y "pa´lante"... nunca es tarde...
Te entiendo más que perfectamente. Estos tres meses me he pegado hasta diez horas diarias delante del ordenador trabajando. Me he salvado tal que de esta manera: como DJ.
Evidentemente, después de 10 horas ante el ordenata yo no estaba ni para componer ni para pensar ni para nada.
Yo uso el mismo ordenador para trabajar que para componer, así que sólo pensar en sentarme ante él, aunque fuera para tocar me daba ganas de vomitar. En cambio, puedo pinchar en cualquier parte de la casa. Además, pinchar me resulta mucho más fácil y mucho más descansado. Yo simplemente me ponía los cacharros sobre la mesita de té del salón, me sentaba en el sofá con la mantita y me tumbaba de vez en cuando si la mezcla era muy fácil.
Durante esos tres meses no compuse absolutamente nada, pero me mantuve "en ello".
Descansa. Componer es muy sufrido, muy cansado. "Juega" con los instrumentos, programa sonidos que no pretendes usar, pioncha, lo que sea, "juega" con tus cacharros. No producirás nada, pero mantendrás la música en tu cabeza.
Ya verás lo que pasa de repente cuando te pille descansado.
Porqué no compones en base a lo que sientes ahora? Todo eso que nos has contado con palabras cuéntalo con la música. Aunque lo único que salga sea una sola nota con el mismo ritmo sin parar durante diez minutos...
Y sobe todo no dejes de confiar en tu talento musical.
seguramente lo peor que puedes hacer es presionarte a ti mismo para volver a componer como lo hacias antes. la creatividad es algo espontaneo, nunca prefabricado, a no ser que tu trabajo sea componer de encargo con lo cual lo haces o lo haces. Si quieres volver a recuperar esa espontaneidad, escucha musica de diversos estilos, estudiala, lee libros, ve al cine, observa a tu alrededor. Escoge de todo eso lo que te interese e intenta plasmarlo en tu musica. Si el problema esta mas en lo musical que en el tema letristico, dejate influenciar sin miedo por otras cosas. Estudia armonias de temas que te molen y seguro que por ahi ves algo que te pueda gustar (no estoy diciendo que este a favor de copiar una armonia pero hay ciertos acordes o ciertas cosas que simplemente quiza no se te podrian haber ocurrido) y sobre todo disfruta con lo que haces. Ahi esta la clave d poner el alma en cada cosa q haces, no solo en la musica. Un abrazo y mucho animo
Yo aconsejaria tomar aire, escuchar otros estilos, leer, buscar el placer en cosas mas sencillas, alguno a escuchado "The Köln Concert de Keith Jarrett" un disco de solo piano, que transcurre entre lo clasico/contemporaneo y el jazz; o a Ricardo Lemvo un cantante/compositor africano del Congo, donde se puede escuchar cosas de los ritmos centroamericanos, pero mas puros ... y ademas de esas cosas se me ha dado por escuchar musica clasica de los primeros tiempos del siglo pasado, asi como los cantante franceses de los 60, Edit Piaf, Maurise Chevallier, etc.
Yo te aconsejaría, por experiencia, lo mismo que algunos han dicho por aquí: cuando sientas que no puedes componer, o que no te apetece tocar, entonces escucha música de otros, incluso aprovecha para descubrir otros estilos, o date una oportunidad con otro instrumento. También puedes escuchar a la vez que "juegas", como ha hecho Nanchenko pinchando música en plan DJ, o simplemente invertir el tiempo libre en dar paseos, mirar a tu alrededor y pillar ideas de todo lo que ves. Sobre todo no te fuerces. Las cosas saldrán cuando menos lo esperes.
Busca algo alternativo, en mi caso mi pasatiempo es el cine y la lectura, me han dado buenos resultados.