Acondicionar para gravar, mezclar? o ambas cosas? Cuanto mide la sala? no metros cuadrados, largo y ancho, que monitores tienes?
Básicamente donde se pone el material es donde existe un rebote de los monitores al lugar de escucha principalmente, los bass traps en las esquinas, etc, etc, algo tipo como muestra este dibujo de la página de auralex:
[ Imagen no disponible ]
Saludos
Y en una cabina de grabación ?
Muchas gracias, me a sido de mucha ayuda el articulo y los planos.
ya comentare cuando lo tenga hecho q tal me funciono y si puedo colgare algunas fotos del proceso.
1 salugo y gracias
Creo recordar haber leido que valía un espejo de 30x30, 20x20, 40x40. más o menos
De todas formas en los laterales sea el tamaño que sea del espejo siempre ves el reflejo en el mismo punto ¿no?.
Piensa que debes mirarlo desde el punto de escucha y a tu izquierda y a tu derecha lo verás reflejado sólo una vez independientemente del tamño del espejo.
Saludos
supongo que habra que darse la vuelta y ponerse de espaldas al control no????
Bueno y yo pensando, no es mejor hacerlo por ejemplo con algo rigido como una varilla de madera? a ver si me explico, se coje una varilla lo bastante larga y se le hace un escuadro se presenta encima del monitor a escuadro tb y la varilla tiene que apuntar al sitio donde se proyecta el sonido, creo que es mas eficaz este metodo yo cuando me toque lo intentare hacer asi aver que tal.
Pero es que el sonido no se proyecta en linea recta, se proyecta por ciclos.