¿Cómo saber qué ataque utilizar en la compresión de voz?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Coloca un ratio muy agresivo, un threshold muy alto y un release corto, de manera que comprima toda la señal. Comienza con el ataque al mínimo, notaras que toda la señal baja de volumen (si el compresor que usas tiene un control de ganancia automático desactivarlo o si no no notaras la reducción de señal) ahora ve subiendo el ataque, veras como al principio de las frases comienza a aparecer el transitorio a medida que aumentas el ataque. Cuando el ataque es muy bajo parte del transitorio la estas cortando, dejando un sonido chasqueante, desagradable, la idea es que la transición entre el estado de reposo y la compresión sea suave. Si aplastas todo el transitorio le restas ataque al audio, si dejas pasar solo parte del transitorio la compresión se hace poco natural. Pero en ese punto donde notas el efecto suave de la compresión es por que estas al rededor el ataque necesario. Si el ataque es muy alto, pues la pista te quedará con mucha dinámica, no actuará el compresor lo suficiente.
Una vez encuentras el ataque que te parece adecuado vuelves los otros parámetros a niveles mas reales y no los que estábamos usando para la prueba que eran seteos mas extremos solo para poder escuchar mas nitidamente el efecto de la compresión.
Una vez encuentras el ataque que te parece adecuado vuelves los otros parámetros a niveles mas reales y no los que estábamos usando para la prueba que eran seteos mas extremos solo para poder escuchar mas nitidamente el efecto de la compresión.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo