jeje, es que eso era para xp...
a ver, te lo explico mas despacito que w7 esta muy bien para eso...
puedes ir por 2 sitios diferentes: por la banderita que sale en los iconos de la barra de tareas al lado del reloj de windows, click y centro de actividades, o por panel de control, sistema y seguridad, y centro de actividades otra vez...
una vez que llegas a la pantalla del centro de actividades te sale seguridad y mantenimiento con una flechita a la derecha para desplegar un menu...
le das a la flechita de mantenimiento, y en la primera linea de links azules, el del final de la derecha es "ver historial de confiabilidad"...ahi le das...
y te sale un diagrama por dias y semanas con unos simbolos de que ha pasado en el sistema...
te salen unas i azules que no son mas que informacion de que has instalado, desinstalado y tal...
y lo importante es que te salen unos circulos rojos con un aspa blanca que son los problemas que hayas podido tener...
repasa esos iconos pulsando sobre ellos hasta que veas "eventos criticos", y abajo te salga en 2 lineas...
windows dejo de funcionar..............ver detalles tecnicos
cierre inesperado........................buscar una solucion
la primera linea olvidala, son solo detalles tecnicos y rutas y tal...
la puñetera, y que no se sabe ni dios, es usar el boton derecho...repito la linea para el ejemplo...
cierre inespererado.......................buscar solucion
no des a buscar solucion, sino click derecho sobre buscar solucion y se desplega una ventana y la ultima en negrita ver detalles tecnicos (que coñazo), y te sale una nueva ventana, que en la derecha arriba del todo, debajo de la palabra estado te sale un link en azul de "ver solucion"...
ahi ya le das click y te saldra un informe super guapo de que ha pasado para que windows se fuera al garete...
si te sale algo como esto, que me salio a mi:
Solucionar un problema con una unidad de disco duro
Windows no ha podido leer la unidad de disco duro temporalmente. No sabemos la causa exacta del problema. En la mayoría de los casos, este tipo de condición es temporal y no supone un problema grave. No obstante, en algunas ocasiones, significa que existe algún problema en el disco duro.
Causas habituales de este problema
Discos duros antiguos o con problemas. Para evitar daños en los archivos o pérdidas de datos, le recomendamos que realice una copia de seguridad de todos los archivos y carpetas importantes inmediatamente. Consulte el paso 1 de la sección siguiente para obtener más información.
Transferencias de archivos grandes desde medios secundarios, como una unidad de disco duro externa, a una unidad de disco duro local.
Pérdida de la energía que alimenta al disco duro que provoca sectores de datos incoherentes.
Procesos intensivos del disco duro como, por ejemplo, los análisis de virus.
Un hardware instalado recientemente que pueda presentar problemas de compatibilidad y rendimiento.
Antes de empezar a aplicar los siguientes pasos para solucionar el problema, le recomendamos que realice una copia de seguridad de los archivos y carpetas del equipo.
Cree una copia de seguridad de los archivos y las carpetas para evitar la pérdida de datos.
Haga clic para abrir el Copias de seguridad y restauración
Haga clic en Hacer copias de seguridad de archivos y, a continuación, siga los pasos del asistente. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proceda a la confirmación.
Nota
Debe realizar copias de seguridad de los archivos y las carpetas de forma habitual para proteger los datos frente a los problemas de hardware inesperados. Asimismo, al crear copias de seguridad, resulta práctico utilizar un dispositivo de almacenamiento portátil, como un disco duro externo, que actúe de unidad para guardar las copias de seguridad que realice. Es preferible almacenar las copias de seguridad en un disco duro interno local, ya que mantiene estos datos de recuperación importantes separados del equipo.
Los siguientes pasos pueden ayudar a identificar si la causa del problema es temporal o si se trata de un problema más grave con su disco duro. Siga los pasos en el orden indicado. Si alguno no sirve para solucionar el problema, avance al siguiente.
Reiniciar el equipo
Reinicie el equipo para comprobar que no se trata de un problema temporal y repita lo que estaba haciendo cuando se produjo el error. Si el error persiste, siga con el paso siguiente.
Instalar las últimas actualizaciones para el equipo
Si el error se ha producido poco después de agregar un nuevo dispositivo de hardware, es posible que el dispositivo o su controlador sean la causa del problema. En primer lugar, instale las actualizaciones más recientes en el equipo (incluidas las actualizaciones de hardware).
¿Cómo descargo e instalo las actualizaciones más recientes para mi equipo?
Use Windows Update para buscar e instalar actualizaciones:
Haga clic en el Panel de control para abrir Windows Update.
Haga clic en el vínculo Buscar actualizaciones en el panel izquierdo. Si le aparece un mensaje en el que se le informe acerca de la disponibilidad de dichas actualizaciones, haga clic en él para verlas y seleccionar aquellas que desee instalar.
¿Qué ocurre si no veo ninguna actualización disponible?
Si puede ver el mensaje Recibe actualizaciones: Administradas por el administrador del sistema, puede intentar hacer clic en el vínculo Buscar actualizaciones en línea desde Microsoft Update o Buscar actualizaciones en línea desde Windows Update, pero es posible que deba ponerse en contacto con el administrador del sistema para obtener las actualizaciones deseadas.
Si no ve el mensaje anterior y no hay ninguna actualización en Windows Update, una vez que haya hecho clic en el vínculo Buscar actualizaciones del panel izquierdo, las actualizaciones disponibles ya se han instalado.
Seleccione todas las actualizaciones importantes recomendadas.
Seleccione las actualizaciones opcionales que desee y haga clic en Instalar.
Si ha agregado recientemente un nuevo dispositivo de hardware al equipo, vaya al sitio web del fabricante para ver si hay actualizaciones del controlador disponibles.
¿Cómo puedo encontrar el fabricante de mi equipo?
Haga clic en el botón Inicio, escriba msinfo32 en el cuadro de búsqueda y, a continuación, presione INTRO. El fabricante del equipo original aparece en el panel derecho de la ventana Información del sistema como el fabricante del sistema.
Haga clic para conectarse a Internet y consultar información de contacto de la mayoría de los fabricantes de equipos.
Si ha agregado recientemente un nuevo programa al equipo, vaya al sitio web del fabricante para ver si hay actualizaciones disponibles.
Si esto no soluciona el problema, quite el dispositivo de hardware y compruebe si el problema desaparece.
Ejecutar la herramienta de comprobación de errores de disco
Compruebe que el disco duro no tiene errores para contribuir a solucionar algunos problemas y a mejorar el rendimiento del equipo.
Haga clic en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en Equipo.
Haga clic con el botón secundario en la unidad de disco duro que desea comprobar y, a continuación, haga clic en Propiedades.
Haga clic en la ficha Herramientas, en Comprobación de errores y, a continuación, en Comprobar ahora. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proceda a la confirmación.
Para reparar automáticamente los problemas con archivos y carpetas que se detecten en el análisis, seleccione Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos. De lo contrario, la comprobación del disco notificará los problemas, pero no los solucionará.
Para realizar una comprobación minuciosa del disco, seleccione Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos. Este análisis intenta buscar y reparar los errores físicos del propio disco duro, y puede tardar mucho tiempo en finalizar.
Para comprobar los errores de archivo y los físicos, seleccione Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos y Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos.
Haga clic en Inicio.
Esta operación puede durar varios minutos o más, en función del tamaño del disco duro. No realice ninguna tarea en el equipo durante la comprobación de errores para que pueda obtener los mejores resultados.
Nota
Si selecciona Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos para un disco en uso (por ejemplo, la partición que contiene Windows), se le pedirá que vuelva a programar la comprobación de disco la próxima vez que reinicie el equipo.
Comprobar los cables de la unidad de disco
Si los pasos anteriores no han resuelto el problema, compruebe en el equipo la presencia de conectores y cables del disco duro defectuosos o que no están enchufados correctamente. Le sugerimos ponerse en contacto con el fabricante del equipo para obtener recomendaciones de solución de problemas y reparación.
¿Cómo puedo encontrar el fabricante de mi equipo?
Haga clic en el botón Inicio, escriba msinfo32 en el cuadro de búsqueda y, a continuación, presione INTRO. El fabricante del equipo original aparece en el panel derecho de la ventana Información del sistema como el fabricante del sistema.
Haga clic para conectarse a Internet y consultar información de contacto de la mayoría de los fabricantes de equipos.
entonces es el disco duro, sin duda, y lo mas facil son los conectores molex, sobre todo si andamos trasteando con ellos...son unas CONEXIONES DE MIERDA, que solo van bien la primera vez, y cuando cambias cosas unas no entran y las fuerzas y se salen las hembras por detras porque los machos la tienen muy gorda y cosas asi jajaja...
y si no es problema de falta de energia en el disco duro, pues mira esos iconos por la fecha a ver cual es el problema que te reporta y vas teniendo una idea...