Dj Serac escribió:
¿Y tu te haces llamar DJ? Deberia darte vergüenza entonces, porque yo he sentido una vergüenza ajena ENORME al leer tu comentario.
...pues tranquilo, por mi no lo hagas, no pases vergüenza hombre!!. Puede que no me haya explicado bien o hayas entendido mal mi comentario. El 85-90% de los locales donde hay un dj pinchando, suelen ser "comerciales" y prácticamente NADIE va "a ver al Dj" por muy bien que lo haya, regular....o mal. Otra cosa son los festivales "monográficos" (que por muchos que haya, siguen siendo muy pocos y minoritarios) donde la gente va a ver las actuaciones de los que pinchan y a escuchar y bailar la música......pero nada tiene que ver con lo que yo he comentado.
...normalmente la gente va a pasarlo bien, a ligar, a tomar una copita con los colegas o las amigas y a divertirse.....sin estar pendiente del Dj de turno en la mayoría de los locales, pubs, discotecas y salas de fiesta donde hay una cabina.
...los mejores djs en estas salas suelen pasar desapercibidos a no ser que se monten shows puntuales donde su protagonismo es notorio, pero salvo excepciones, no suele ocurrir en general. De hecho en muchas salas cambian de dj y si el que entra sigue con la misma línea musical, nadie se da cuenta de que han cambiado de dj.
...yo no me llamo nada. Yo llevo trabajando "de Dj" ININTERRUPIDAMENTE (que esa es otra) desde hace 29 años, 2 meses y 7 días viviendo EN EXCLUSIVA de esto.
...muy mal no lo debo hacer cuando en los tiempos difíciles que corren todavía me solicitan para las fiestas privadas, discotecas móviles en los pueblos y en los múltiples eventos de todo tipo que hago, ADEMÁS de no faltarme residencia de fin de semana para TRABAJAR, eso sí, desgraciadamente no cobro el caché que cobraba hace unos años.....pero es lo que tienen los tiempos difíciles. Al menos.....sigo al pié del cañón con mis recientes cumplidos 50 años !!
...la pregunta del hilo es clara:
"¿cuándo sabemos que estamos ante un buen dj?"
...y fíjate lo que has contestado tú:
Dj Serac escribió:
Un buen DJ es el que esta centrado en lo que tiene entre manos, tocando los diferentes controles, poniendose y quitandose los cascos, etc. no que esta constantemente pendiente del publico, haciendole gestos cada 30 segundos, subiendose en la mesa, tirando tartas...
En resumen, el que parece mas un músico que un showman.
...veo que te refieres a un determinado tipo de dj y sobre todo aludes a Aoki (el lanzapasteles) y según tú, es mejor el que parece más un músico que un showman.
...evidentemente, no estamos de acuerdo. A mi me gusta Aoki tanto como productor, como por su filosofía de ver las cosas encima de un escenario, así como por su sentido común y actitud ante el público. Es un tipo de Dj como tantos otros tipos de Dj que hay en la escena profesional y para mi es muy buen dj.
...independientemente de que no me guste "el rollo de lanzar pasteles" (aunque si alguna vez te has fijado, lo hace desde el respeto a su público y a la gente le gusta.....y por eso repite sus lanzamientos de tartas) y de que haya pinchado con sesiones pregrabadas en varias ocasiones.
...cuando alguien tiene una demanda y un precio tan elevado de contratación como es el de Aoki (ya que lo has aludido), muy malo no puede ser. Aunque no nos guste.
...las herramientas son los cacharros con los que trabajamos los djs y la música es material que empleamos para tal fin. Ser buen dj es mucho más que los tópicos románticos musicales y rollos "culturales" de los que mucho conocen por google pero que ni los han vivido ni mucho menos conocido verdaderamente desde una posición privilegiada como es....DESDE EL TRABAJO.
...a partir de ahí, cada uno con su opinión es muy libre de interpretar lo que quiera.
...pero hombre !! Por mí no tengas vergüenza ajena, ya que en este mundo de "djs" cada uno debe de pasar "sus vergüenzas" personales donde y cuando corresponde que no es en otro sitio que EN UNA CABINA.
...sin acritud