Con una buena eq, una buena reverb y un buen paneo, además de tener optimizadísimos los volúmenes. Y si me equivoco me corto un huevo.
Más arriba? No será que tienes los auriculares desplazados?
a mí tb me interesa saberlo!!!
porque yo ecualizo,comprimo,doy revers diferentes...paneo....Y NO ME SALEEEEEE!!!!
alguien a probado esto, poner dos canales en una mesa canal1 (L) canal2 (R) y luego en el paneo del canal1 panearlo completo a L y el canal2 completo a la R a mi asi me suena cada cosa en su sitio.
un saludo.
eso se hace con tecnicas psicoacusticas ,
entra mucho en juego la ley de haas. puedes hacer que cosas suenen fuera de espectro estereo
o mas atras de los altavoces, pero solo sirven estas tecnicas cuando estas sentado en el sweet spot , o con cascos
saludosss
bueno, es tan simple como utilizar eq, solo eso. Si te fijas los sonidos agudos son los que suenan arriba y los graves abajo. Ademas cada instrumento esta situado en una franja de frecuencias. Es solo jugar con eso. Hazte con un buen diagrama de frecuencias-instrumentos et voilá. Si lo que quieres es hacer una mezcla inglesa (osea 2 dimensiones) arriba, abajo, izq y derecha te bastara con eso. Si por el contrario quieres una mezcla americana (3 dimensiones)sumando profundidad aqui ya entran factores como reverbs y volumenes.
Y no podría ser que la mezcla sea Surround? desconozco este aspecto (ya es dificil a veces mezclar de por sí, imagínate en 5.1) pero creo que tiene que ser un mundo aparte, 1kaos!!
[ Imagen no disponible ][/quote]
No creo que se trate de un mazcla 5.1, por que ha mencionado que lo escucha por sus cascos, con lo cual es imposible.
me parece que estais hablando del efecto HASS..."The precedente Effect o el Efecto Hass" . Este efecto explica como somos capaces de localizar una fuente aunque seamos confundidos por las reflexiones y los ecos. (la ley del primer frente de ondas " the law of the first wavefront "). En realidad discernimos entre ellos y somos capaces de localizar la fuente del sonido, y veremos más adelante cómo estos efectos hacen que percibamos en qué tipo de ambiente estamos.