Abro este post a ver si entre todos reunimos algunos truquillos para sonar muy bien cuando tocas en un garito pequeño, no acondicionado acusticamente, sin tecnico de sonido..y sin microfonear amplis.. osea La mayoria de directos!!me temo que no hay ningun libro de esto no!??
¿Que haceis cuando la bateria (incluso tocada con rods) suena 20 veces mas fuerte que el resto?Ajustais volumenes en torno a la bateria?¿a la voz?En que orden?¿Ecualizais cada instrumento en un rango distinto? Lo que es peor, como sabeis en que rango frecuencial estais si no tienes ningun ecualizador/ordenador?¿Inclinais los amplis hacia arriba?¿como conseguis convencer al guitarra ritmico que se baje el puto volumen?¿Usais alfombras?¿Elevais los amplis?¿Os colocais acorde a una panoramizacion? Teneis a alguien en el grupo que se encarga de hacer de "tecnico"? o cada uno hace lo que quiere..?Normalmente las paredes de los locales son paralelas, en las esquinas no hay trampas de graves,ni paneles absorbentes ni difusores.. el publico...es decir condiciones acusticas a priori HORRIBLES..ETC ETC ETC
Me pongo enfermo cuando no suena todo bien (casi nunca lo conseguimos) y lo que es peor...muchas veces no se ni por que!!
Asi que agradeceria en el alma todos los consejos, trucos o experiencias de cualquier tipo que puedan valer.. porque estoy desesperao!
Salud!!