Necesito ayuda por favor, y he pensado que quizá alguna persona que me lea pueda darme un consejo.
Por mi culpa una grabación que hice ha quedado mal y no hay posibilidad de que el cantante vuelva a repetir la canción.
Uso una interfaz de audio de Lexicom lamba, es esta: http://www.lexiconpro.com/system/documents/859/original/LexLambdaManual_Spn.pdf?1331323610 y la cual no tiene el boton "gain" solo el de "MIc 1" y según el manual ese botón "preamplifica" y hace la función de “gain” aunque sea el unico botón para tocar.
La canción se grabó con muy bajo volumen, pero en serio que si subía más el gain de la interfaz aparecía la luz roja que indica la distorsión armónica por eso puse el niven de la Interfaz de manera que no se encendiera la luz roja, y grabé en una pista de Cubase, el ordenador tenía el audio a tope y no sé qué más requisitos había que hacer para grabar con un sonido más alto….
Por mi culpa se oye muy bajo la voz y la música está bien pero es que incluso aunque suba al máximo la voz subiendo la linea azul de la pista de la voz, igual tengo que bajar la música de fondo porque se sigue oyendo bajo la voz, e incluso cuanto más suvo la voz como que suena mal…
Sé que para alguien que sepa del tema, debe sonar ridículo mi auxilio pero en serio soy nueva en esto y solo tengo el día de hoy para haber arreglado el volumen, he estado dos días buscando mucho por Google y no me sirve, no sé cómo hacer para subir el audio de la voz y que suene bien, he mirado de usar el plugin de Maximicer de Cubase pero no me sale, aparecen los numeros rojos todo el rato... luego he leido que hay un plugin que se llama L2 de Waves, pero veo que es todo un programa... Necesito ayuda por favor... un consejo, el nombre de un plugin o algo, para que en Cubase pueda subir la voz que se grabó tan bajo.
Muchas gracias por la ayuda-consejo.