Hola Mikolópez, gracias por su respuesta. Buscaré cursos de flauta dulce, ya que estuve ojeando el enlace y ciertamente, la digitación es igual.
Espero tener mejor suerte con este instrumento que con otros que he probado.
No hace mucho estuve practicando con la armónica. Por un motivo que no comentaré en detalle, la deje de usar, ya que me recordaba un momento muy desagradable y cada vez que intentaba tocarla, ese recuerdo me venía a la cabeza.
Ahora me apetece volver a intentar tocar algún instrumento, y como al escucharlo en youtube, me gustó su sonido, he optado por el. Además es más económico.
Saludos y gracias nuevamente.
¿Que tal Klaus Maria?
Yo he cancelado el pedido del articulo que he comentado.
Encontré algunos vídeos en youtube y el sonido no era exactamente lo que yo esperaba.
Encargué uno diferente en una web llamada xaphoon.com
Está fabricado en plastico, pero la calidad del sonido, es bastante más parecida al saxofón que el del Cantabile X-20.
Aquí se puede escuchar: youtu.be/SRoELpeYwA0
Por desgracia, el precio es bastante más alto, pero ya que hago la compra, quiero un mínimo de calidad.
Lo envían desde EEUU, así que seguramente, cuando llegue a España, me cobrarán aduana.
Un saludo.
Tambien esta el nuvo j sax.
Es un saxo de "plastico" y la digitacion es igual que un saxo.en musical fuste lo venden vale mas o menos como el venova.
1
Tanto el Venova como el J Sax pintan muy bien pero me da que con el tema de la embocadura y la respiración necesito igualmente clases o al menos consejo de alguien que sepa tocar.
No me veo sacando un mínimo de sonido a esto sin ayuda.
#8 Tú lo has dicho, no es fácil por cuenta propia. Pero no necesitas clases regulares. Pregunta a un colega saxofnista o clarinetista y en un par de veces se entiende el principio. Después es necesario seguir atendiendo las directrices: no inflar carrillos, mantener una presión constante en los labios, activar columna de aire mientras se tiene cerrado el tubo presionando la caña con la lengua, mandíbula baja, garganta abierta, etc. Así descrito parece fácil pero si algo de esto lo haces mal solo en casa nadie podría corregirte...
Por otro lado, el setup es fundamental. La boquilla debe ser medianamente buena. La Yamaha que acompaña el Venova está muy bien, pero de los otros no me fiaría. Y una boquilla de estudiante por menos de 30€ es una castaña.
Las lenguetas (cañas, coloquialmente hablando) deben ser de la dureza justa. Para aberturas de boquilla bajas cañas más duras y al revés, cañas blandas para boquillas muy abiertas.
Diría que lo mejor es ir a un profesional, una tienda de vientos (virtual o física) donde te expliquen todo esto.