La verdad es que tengo un montón de dudas sobre los Midi CC y el pegarme con el cacharro ya ha sido la gota que colma el vaso.
Trabajo en Logic 9.1.8
Lo que tengo claro:
Las que más se usan son:
Midi CC 01: Modulación
Midi CC 07: Volumen
Midi CC 10: Panorama
Midi CC 11: Expresión (segun deduzco es un sub-volumen aparte del volumen de canal)
Que con el Hyper editor accedo directamente a esos controles. Pinto en mis pistas de Volumen y panorama y observo efectivamente como esos controles son modificados.
Cuando pinto sobre el H editor sobre modulación y expresión no veo que ocurra absolutamente nada en el sonido de una muestra de violín en Symphobia por ejemplo,
Que en Kontakt mediante la función Midi Learn puedo asignar cualquier parámetro via Knob, Fader etc... del teclado externo y que aparte desde el Hyper editor puedo pintarlo tambien en caso de querer ser más preciso. Asigno el Midi CC correspondiente al Knob o fader y tengo control desde el teclado y desde H editor.
Hasta ahí puedo leer. No sé hacer absolutamente nada más con los Midi CC.
Lo que me gustaria poder hacer es:
1- Modificar vibrato con rueda de expresión
2.-Utilizar pedal de expresión Roland JV para???
En cualquier caso me vale con que me contéis vuestra manera de utilizar los Midi CC a fin de hacer la orquesta un poquito más realista. Siempre desde el ángulo de Kontakt que es desde donde lanzo casi todo. Muchas gracias.