De hecho se puede trabajar así, los deslizadores funcionarían como el volumen de la pista 1, pista 2 y podrías controlar el MUTE, SOLO; RECORD y PAN de cada una de las pistas.
-----------
El tema es, estamos usando los deslizadores para asignar a ellos CC que nos interesen: volumen, vibrato, expresión, modulación etc ... entonces los botones SMR y el botón de paneo pierden sentido puesto que los deslizadores ya no se refieren a la pista 1, 2 etc. Espero que se me entienda.
1. Resumiendo, yo uso las 11 funciones de los botones de la izquierda.
2. También uso todos los deslizadores, que los tengo como CCs asignados por mi.
3. Resto de los botones; trabajando así:
- Botones M, sólo necesito uno, porque sólo muteo la pista activada. Me sobran 7 botones
- Botones S, la función SOLO en teoría no puedo hacerla funcionar en Reaper ... habría que hacer un script ... paso ... Me sobran 8 Botones
- Botones R, grabo con el botón RECORD, así que la función no tiene mucho sentido para mi. Me sobran otros 8 Botones.
- Ruedas giratorias, he estado probando pero no quedan como me gusta para girar el PAN. Así que me sobran 8 ruedas.
Con todo eso que sobra, pues quedan libres para asignar lo que apetezca en Reaper, en ACCIONES.
Como lo instalé.
Hay 2 videos, para instalarlo en reaper según tipo mixer o tipo CC. Pero a mi no me funcionaba todo bien en cualquiera de los 2 modos. Eso sí me valió para entender como funciona todo.
https://music.tutsplus.com/tutorials/using-the-korg-nanokontrol-2-part-01--audio-16493
Aquí queda un tutorial para Reaper, yo lo he hecho diferente en el tema de los mensajes de control, ver más abajo:
http://forum.cockos.com/showthread.php?t=151181
Pasos:
1) Instale los últimos drivers oficiales y editor de Korg oficial (windows lo autoinstala si quieres pero mejor meter los últimos).
2) Le di permiso al programa de Korg para funcionar como administrador, bueno eso lo tengo siempre activado en Kontakt y en mi DAW.
3) En lugar de usar el driver de Reaper para superficies de control, bajé éste: "Mackie Control (Klinke v.8.2.3)(Dev 3,4)". Configuración en Reaper (2 cosas, añadir el NANO como superficie de control y dispositivo MIDI) y también en Kontakt como dispositivo MIDI (para poder usar el LEARN MIDI). Lo que hice diferente (según el tutorial anterior) es:
Donde dice -> Open Reaper>Options>Preferences. Click on Midi devices and enable the Nano Kontrol2 (right click ENABLE. BUT DO NOT CLICK ENABLE FOR CONTROL MESSAGES. That would be a no no) Enable it's output as well! YO SI HE ACTIVADO LOS MENSAJES DE CONTROL, sino no me iban los BOTONES en modo CC, a cada botón le he asignado PLAY, RECORD, SET MARKER ... etc todo eso en Acciones.
A mayores, le compré un cable prolongación ... pero no lo compréis muy grande que sino podríais necesitar alimentación extra.
Esto es todo lo que se me ocurre, enjoy with joy!