Bueno, yo también me lié un poco con la explicación porque solo uso, si llego a hacerlo, samplers donde cargar muchas muestras a la vez, apenas uso el RSO y siempre me olvido de la posibilidad de asignar una sola nota a la muestra, con lo que el midi multicanal no es necesario. Sí que uso mucho el midi multicanal para trabajar con kontakt y mi cabeza ya está "preprogramada" para ello. Es lo que dicen, si sólo tienes un martillo, todo te parecen clavos
Dos consejos, primero, reiterar el de ECL. Si piensas usar más adelante el mismo esquema, guarda la cadena de efectos como plantilla
El segundo, a menos que quieras que todos los "golpes" suenen exactamente igual, tienes una herramienta cojonuda en Reaper llamada Modulación de Parámetros (Parameter modulation). En baterías me gusta poner un ReaPitch en la pista de los hihats y/o los toms. Mira el gif. Tengo el ReaPitch en la pista de un Floor Tom para cambiar un poquito solo, muy poco, el pitch de cada golpe
Para activar la modulación del parámetro que quieras, mira estos gifs, van seguidos. Vamos a modular el Formant Shift-cents