Como tratais los bajos reales?

EsJota
#1 por EsJota el 06/11/2006
Buenas, estoy mezclando un tema pero el bajo me da problemas... vosotros como tratais a los bajos normalmente? Me distorsiona en algunas partes y en otras no, me hace como clicks y como si trastease... y me pego un lio entre compresores, eqs y efectos de amplis asi que... si alguien me puede ayudar!! Me gusta que tengan pegada y fuerza pero sin distorcionar y sonando nitido y que keden muy normalizados de volumen pero al normalizar y al usar compresor siempre acaban saliendose notas del rango...

Opiniones?? Thanks!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 06/11/2006
Primero, evitar que la grabación te distorcione. Nunca dejes que el bajo ni ningún instrumento te ponga el medidor en rojo.

Si luego de comprimir te hace clips es porque le has subido mucho al gain del compresor, bájale. Un ratio de 2:1 o 3:1 es más que suficiente.

La ecualización es un mundo, prueba atenuarle por debajo de 80, revisa las frecuencias por los 120 a mí me parecen un poco molestosas. Pero eso depende mucho del sonido del bajo.

Metiendo el bajo por DI puedes lograr buenos resultados.

Saludos
Subir
EsJota
#3 por EsJota el 07/11/2006
Bueno, me pasé unas buenas horas pero al final entre compresores y eq logré domarlo bastante y con el guitar rig2 le acabe de dar cuerpo.. Suena de lujo :lol:
Subir
Red2112
#4 por Red2112 el 07/11/2006
Prueba una caja directa Sansamp para bajo.

Tambien tienes que tener en cuenta que, grabar el bajo tiene mucho que ver con como lo tocas. Tienes que enfocar tu tecnica en tocar las cuerdas con la misma fuerza, y quizas mas fuerte de lo habitual para grabar. Sobretodo un control de tu tecnica al tocar, de lo contrario te puedes encontrar con picos y trozos a bajo volumen. Parece mas facil de lo que es...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas