Como usar correctamente una puerte de ruido?

manegarm
#1 por manegarm el 13/01/2006
hola.
recientemente he grabado unas bateria con 8 microfonos, se me cuela un poco el sonido del hi hat en al caja y viceversa, como debo usar bien una puerta de ruido? tengo el gate c1 de waves.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
rubiomike
#2 por rubiomike el 13/01/2006
¿Trabajas sobre un DAW?. Actualmente las puertas de ruido, aunque tienen un gran papel en el mundo del directo, prácticamente están en desuso y han quedado en los estudios de grabación para conseguir algún tipo de "efecto especial" más que para la tarea que fueron diseñadas. Lo que se suele hacer hoy en dia (por lo general) en una grabación de estudio, es editar cada una de las pistas de la bateria (bombo, caja, timbales, etc...) y demás instrumentos. con esto consigues que cuando no esten sonando los timbales (por ejemplo) no se cuelen ruidos indeseados a través de sus pistas
Subir
manegarm
#3 por manegarm el 14/01/2006
mira la bateria va por una mesa con 8 microfonos a una delta 1010, y trabajo con un multipistas por software, es que digo lo de la puerta de ruido por que hay microfonos que captan las demas partes de la bateria aparte de lo que les corresponde entones queria limpiar esas señales, pero no entiendo mucho komo
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 14/01/2006
Hay procesos como el strip silence que trae el logic y el protools que limpian las pistas mucho mejor que las puertas de ruido. Es lo mejor lejos, no tiene nada que ver con el c1 ni cualquier otra puerta.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 14/01/2006
??? pero no se comen ambientes, realidad, con tanta limpieza
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 14/01/2006
Comorrr?
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 14/01/2006
cuando borras algo de un mic/canal, te estas llevando algo del ambiente, todo depende del genero desde ya, yo considero que es mejor perder un tiempo en la toma, poniendo los mic para que tomen el mejor resultado en cuanto a sonido y separacion, si es necesario usar las compuertas en ese momento con mucha sensibilidad, quizas buscar niveles para luego usarlo, como ir estudiando a quien toque.

la idea de tomar la caja/snare con dos mic, bien de recortar los agudos en el mic superior, y los graves en el inferior, para matar el bombo/kick y el hit, para las compuertas son mas para hacer un sonido creativo, que un golpe suene una negra, etc,
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 14/01/2006
Si que depende del estilo pero cortando con este proceso bombo caja y timbalas el sonido de cada pista es tratado como a samples, también se le puede hacer un pequeño fade out a cada corte dejando cada cosa de una manera muy tratable, luego se puede poner en cada pista un L1 por ejemplo y queda todo muy cañero, los overheads son los que manejan el ambiente, pero si que en ciertas cosas como jazz puede quedar un poco artificial, depende del estilo, pero en música contundente queda muy bien.
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 14/01/2006
eduar porque no usas el msn, yo no lo tengo declarado pero con algunas personas me gustaria conversar
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 14/01/2006
ya se ha hablado del los Lx, yo no los uso, y la musica que generalmente trabajo va del jazz a lo folclorico/etnico, para mi el volumen lo haces desde el ampli, lo mas grande que logro el CD, nada de frituras ni hiss, y suelo hacer esas cosas, y me he reido mucho escuchando los ruidos, los cantantes son terribles en la partes que no deberian estar
Subir
rubiomike
#11 por rubiomike el 14/01/2006
Es cierto lo que dice eduardo, pero hay que tener cuidado con esa función de Protools porque puede ser "peligrosa". Por otra parte todas las regiones de audio deben estar con un fade in y out además de crossfades entre dos de estas, de lo contrario podrá llegar a notarse cuando se "abre" una pista o "entra" un pinchazo.

Más que eliminar ambiente lo que eliminas es ruido, cierto que la mayor parte del ambiente recae sobre los "overheads", pero aun asi, cuando no estan sonando, y siempre respetando el tiempo de ataque y caida de estos, es preferible editarlos (en mi opinion) si tienes un par de micros de ambiente generales para la sala, ya sea en una técnica M-S, espaciada, X-Y, o la que mejor resultado te de.

Cuando en una mezcla tienes pocas pistas es practicamente inapreciable, ahora bien, cuando tienes entre manos una mezcla de 100 o mas pistas, (no exajero, en las actuales producciones se alcanzan cifras mayores) la cosa cambia, el nivel de ruido puede ser más que evidente si no se editan o "limpian" esas pistas.

Una prueba muy sencilla se puede hacer en cualquier secuenciador (Protools, Logic, etc), crearos una sesión con un gran numero de pistas y las las poneis todas en el modo "records" sin que les entre señal alguna, y vereis la cantidad de ruido que teneis.
Seguramente esto no os diga nada nuevo, pero por si alguien está empezando, no está mal que lo compruebe.
Saludos
Subir
manegarm
#12 por manegarm el 15/01/2006
woa genial, en donde puedo encontrar alguna utilidad parecida a la que mencionas para limpiar? no tengo protools, hay algun otro programa q tenga algo parecido? aparte de esto que es el l1?
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo