Jejejeje, que me hacen reír los hispasonicos.
Lo primero es que, todos tenemos diferentes capacidades, a algunos se le dan mejor las matemáticas, a otros lo verbal, todas las mentes trabajan de forma diferente, por lo tanto, es imposible que el mismo software sea igual de fácil para todo el mundo, el afirmar eso es lanzar un comentario muy a la ligera. De muestra un botón, para mi Live y reason son totalmente
INcomprensibles, pero Logic, a pesar de no haberlo utilizado, de verlo me resulta mucho mas intuitivo, ya se donde están las pistas, los fader, todo, en cambio en live me parece lo mas innatural que se pudo haber hecho para producir música.
Si ambos valoramos distinto software de manera distinta, ¿se puede afirmar que uno es mas fácil que el otro? no, no se puede, para ti es fácil, para mi no.
Entonces cuando digo:
Alguien escribió:
no existe el software mas fácil, si existiera, pues no habría un subforo de FL lleno de preguntas idiotas de como hacer lo básico
No estoy haciendo mas que resaltar lo obvio, que no se puede afirmar que uno es mas fácil que otro ya que todos tenemos una manera distinta de entender las cosas, y mas aun, implícitamente estoy diciendo también que lo que ocurre es que la gente no se toma la molestia de dedicar tiempo al aprendizaje, es decir leer el manual y practicar, como no existe "el mas fácil" pues eso quiere decir que todos somos capaces de aprender con cualquier software y que todos requerirán dedicación.
Una vez que pasaste por ese proceso, de aprendizaje, de dedicación, cualquier software se te hará facilisimo de usar, pero solo luego de dedicarle tiempo. Es lo que digo:
Alguien escribió:
Por cierto, todo software cuando lees los manuales y aprendes a usarlo
Lo cual no tiene nada que ver con lo que tu dices:
Alguien escribió:
arranqas a reason o a ableton
Eso de "arrancar" que dices denota la absoluta falta de dedicación al aprendizaje, y como te digo eso no es asi para todos, yo por lo menos arranco con live y me dan nauseas, no logro comprender el concepto, ¿que podría hacer con el sin dedicarle un poco de tiempo a leer el manual?
Esto que te digo no es con el afán de establecer quien tiene razón y quien no, por que no es un tema, parte de la base de lo que digo en un principio, ninguna mente funciona igual a otra, es por eso que existen derechas e izquierdas y cada partidario las encuentra totalmente validas en desmedro de la postura contraria.
Si te lo digo es mas bien por que no entiendes lo importante acá, que es leerse los manuales y dedicar tiempo al aprendizaje y que es un error dar consejos de que cierto secuenciador es mejor, sin tomar en cuenta que las necesidades son distintas y las capacidades son distintas, no existe el mejor, solo el mas malo que es live