La conversión de tu equipo se refiere a que 0dbfs equivaldrían a los 22dBu.
Y si la entrada recomendada es de - 12 dbfs
Estos - 12 dbfs serian un aproximado de 10 dbu
ahora dbfs es una unidad relativa mientras que la otra es absoluta, así que tampoco te tienes que quebrar mucho la cabeza.
1
Entonces es decir que si tengo 60dbu esto va a equivaler a 0dbfs = Lo maximo marcado en dbu es siempre igual a 0dbfs
Así es y a partir de esto ya creas tu tabla de equivalencias.
Por ejemplo, un compresor que marca su entrada a -12dBfs (digital) trabaja de manera que lo que sobrepasa esos -12dBfs está por encima del threshold '0'. Por eso, si la señal grabada tiene picos que llegan a 0 dBfs, para el compresor estarán 12 dB por encima del threshold '0'. Puedes estar saturando la entrada (a veces necesario) pero la escala de niveles de entrada y threshold estaría desplazada, pudiendo llegar a pasar que nada mas comenzar ajustar el threshold comprime mucho. Como trabajar con todos los faders por encima de +6 y las ganancias de entrada a -30 o al contrario. Creo que hay que leer el manual de cada plug porque tienen sus particularidades. Por ej. en UAD Studer A800 el ajuste de entrada es previo a la simulación...
1
He seguido curioseando. En el UAD System Manual (pag.81) podeis ver que especifica los niveles a los que trabajan. La mayoría a -18dBFS.
1
Por eso es la recomendación que siempre se hace de grabar a -18 dbfs ya que seria aproximadamente 0 dbu
1
ooo ya ... uno que es autodidacta pues aprende lento... creo que la mayoria de las herramientas giran entorno a esa medida aunque me he dado cuenta que si usamos aplicaciones medio guarras al igual que el analogico hay que entrar mas abajo todavia.