Refraction Productions escribió:
Al final se trata de tener ese contacto con los fans, de que sean suficientes (como por ejemplo 1000, aunque es una cifra estandar), y de que se gasten algo de dinero en tu "marca".
Pero por lo que entiendo esos 1000 en patreon.com son "suscriptores", esto es, esperan recibir algo de ti todos los meses o el periodo que determines, ¿no?. Supongo que podrías "vender" un álbum por entregas, un tema al mes
o dar acceso a versiones acústicas, fotos, vídeos y otros materiales sólo para suscriptores.
El problema es que es mucho más difícil lograr que alguien se comprometa a darte 1€ al mes que 10€ de una sola vez... es el inconveniente que le veo. Aun así supongo que eso es lo que diferencia a un fan de verdad de un fan ocasional. Pero eso hace que los números jueguen en tu contra, como cuenta este artículo:
https://jerrybanfield.com/patreon-review/
Un grupo que se llama Pentatonix tiene 2076 "patrons" que le financian vídeos que cuestan 15000$, ¡cómo mola!. Hasta que pillas de qué van las cifras.
Alguien escribió:
Going back to Pentatonix, they have 6.5 million subscribers, 2,076 Patrons are on this page. When you do the math that works out to you receiving one Patreon supporter for every 3,551 youtube subscribers. I have only 3,000 viewers. I should not expect to get more Patreon subscribers. That is a pretty small percent. The conversion of subscribers to people who will actually pledge is only .03%. That is very close to zero. No one would be happy with a .03% conversion ratio.
El negocio de Pentatonix es que los "super-fans" financian la producción del vídeo... y luego con 6,5 millones de suscriptores en Youtube se sacan otro tanto en derechos de una sola tacada. No es mal modelo, pero vuelves a necesitar millones de suscriptores. Muchos son los llamados y muy pocos los elegidos.
Me tiene fascinado esta señorita que con menos de 100 fans se saca casi 2000$ mensuales
https://www.patreon.com/sheenaduquette?ty=h
... si cantara ya sería la pera