davidvaldes - [url]https://www.hispasonic.com/foros/fabricar-baquetas/275923/pagina3[/url] escribió:
Alguien escribió:Alguien escribió:"Pa" quien lo quiera... Me parece un musicazo (ya quisiera yo), pero su técnica no me convence, pues la veo muy limitada comparada con Stevens.
¿A que te refieres con limitada?
La encuentro limitada en independencia (las mazas se cruzan y no son autónomas, lo que para tocar determinado repertorio es un calvario), en extensión de intervalo (más apertura en Stevens), en rapidez para abrir y cerrar (claramente a favor de STV), el tener que cambiar la posición de la mano dependiendo del intervalo (con Burton, en las segundas debes sacar el dedo índice de entre las mazas), tener menos longitud de maza al sujetarlas de forma más adelantada, al no tener un punto de apoyo, las mazas se deslizan, y continuamente hay que golpear contra la cadera para que no se escapen (yo lo solucioné de forma particular buscando un punto de apoyo), la dichosa manía de poner en ángulo recto la maza 2 (y por tanto sacarla del teclado) para tocar líneas melódicas, lo poco propicia que es para el redoble independiente, que al ser un técnica con la palma hacia abajo no sea simétrica en la rotación… ¿Seguimos? Para más información, leer página 8 y 9 del MOM.
¿Está claro, soldado?