Hola,
lo que realmente marca la diferencia entre el hard y el soft, es que el soft para la inmensa mayoría de quienes lo usan es GRATIS. El hard todavía hay que pagarlo (aunque cada vez sea más barato).
Respecto al sonido... pues hay soft que suena muy bien y soft que no suena tan bien, pero teniendo en cuenta su precio, todo el soft suena de maravilla, la verdad. Y el del eMule, suena mejor, por supuesto.
A mí me sigue gustando más el hard, pero me temo que es más una cuestión de edad, que de sonido.
Salu2
Evidentemente dentro de la mezcla es imposible distinguir si un sonido es del sintetizador o de su emulador soft. Los sintes soft han mejorado muchisimo. Hay minimas diferencias casi imperceptibles por el oido humano y pienso honestamente que esa diferencia no vale 1000 Euros. de todas formas el sabado estuve tocando un Minimoog original del 1972 y madre mia!!se lo comia todo!!!cuando sonaba ya podias apagar los demas sintes. Es imposible emular esto por soft.
pero... almas de dios... no os dais cuenta de que todo depende de la persona que lo use??. un sinte (sea hard o soft) no es solo la "calidad" de sonido... es la estructura, la facilidad de uso, el que se adapte a la música que te gusta, el que "tenga algo" que te atrape...
es algo muy personal...
Yo a veces me pregunto, para qué necesito que un sinte "suene" bien (dejando de lado lo que esto signifique), si luego siempre estoy añadiendo efectos a ese sinte, y con gran frecuencia efectos de degradación de sonido (distorsíones, bitcrushers, etc etc)...???
Yo creo que muchas veces confundimos la complejidad de un sinte, que es algo más objetivo, con el sonido, que es algo más subjetivo.
Quiero decir, sintes como Absynth, Zebra2, Komplexer, Massive, son complejos y gastan mucha cpu.
Pero de ahí a que "suenen" mejor que Vanguard o Imposcar, por ejemplo, que gastan menos cpu porque son sintes substractivos más clásicos y menos complejos, eso ya es discutible. No?
Imaginaos que alguien sacara ahora una versión hardware de un buen sinte software, digamos por ejemplo Absynth, o Albino, o z3ta+, y dejaran de fabricar su versión software.
Estoy seguro que en un futuro en el que la gente se hubiera olvidado de que había existido la versión software, si sacaran de nuevo el plugin original, gran cantidad de gente diría que no suena igual que su versión hardware jua jua, pero seguro seguro.