La mítica y mega sobada discusión. Hace poco me topé con esta página de comparaciones A/B dónde podemos escuchar los típicos modelos frente a sus réplicas soft. Dejando un poco de lado el debate sobre las interfaces, dónde el hard gana por goleada sin lugar a dudas... a menos que entremos en argumentos tipo "el soft no ocupa espacio y no tienes que limpiar polvo", que para mi no tienen mucho sentido, aquí podríamos debatir sobre el sonido y las conclusiones que se puedan sacar de estas comparaciones: http://www1.keyboards.de/magazine/m0404/404022wp.html
No es la primera vez que leo por internet a más de un propietario del Korg Polysix decir que la emulación de Legacy suena mejor. No lo he leído de gente que solo tiene el plugin, sino de peña que tiene también el teclado y que afirma que suena peor!
En la comparación yo lo escucho más ruidoso. Pero despues de haberlas oído todas la verdad es que me he quedado un poco pa'lla. Me gustaría leer vuestras opiniones. Los que me conoceis sabeis de sobra que soy defensor a ultranza del hard, aunque también uso mucho soft, así que no os tomeis este hilo como una tocada de pelotas al mundo del hard. Lo que me gustaría es que despues de oir las comparaciones comenteis vuestra impresión.
Una en la que he notado una diferencia muy grande entre el hard y el soft es la de la tb 303 del Roland VariOS (el cual tengo)... para mis oídos no tienen nada que ver. La Roland real suena de otra forma, con mucho más caracter.
En la mayoría de ellas solo distingo el Hard del soft por el soplido del primero
Ojo!!! en esas grabaciones....