Comparte tus fotografías

Moccho
#1726 por Moccho el 25/10/2010
carmeloc escribió:
...las setas salen en los lugares que son más aptos (que suelen estar moldeados por el relieve y orientación, que también soy de Geografía), y un poco donde les da la gana no donde estuvieron el año pasado, al menos estas setas no cultivables.
Sin datos fidedignos ni estudios de los departamentos universitarios (que los habrá) no puedo aferrarme a mi creencia; pero sospecho que hay la misma actitud culposa de los que se alarman por ver un Jeep en el campo que en los que piden otro acto más de contricción por haber subido al monte.


Yo te aseguro Carmelo que no se trata de ninguna actitud cluposa, es cierto, si se destruye el micelo ahí no habrá más setas, por el contrario, si se conserba habrá más setas (no necesariamente en esa misma temporada y si las condiciones son buenas).
Por supuesto que las setas salen en los lugares que son más aptos y según sea la temporada salen en unos sitios o en otros, un hongo puede dar varias setas una temporada y a la siguiente ninguna. Por ejemplo, simplemente la presencia de un helecho cerca pude dar la sombra y la humedad suficiente para que en ese momento el hongo "florezca", con lo cual, cualquier variación en el entorno puede inclinar la balanza hacia un lado u otro.

En fin, no me voy a enrrollar, aunque te cueste creerlo es una realidad y además, aunque solo sea por no mancharte de tierra al tirar, yo creo que es más cómodo cortar. :wink:

Bueno, a lo nuestro, ahí van unas fotos:

[attachment=0:3i8z5hc0]sin título-1.jpg[/attachment:3i8z5hc0]
[attachment=1:3i8z5hc0]sin título-1-2.jpg[/attachment:3i8z5hc0]
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin título-1-2.jpg
sin título-1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#1727 por Gracias a todos el 25/10/2010
De lo que no se a ciencia cierta no puedo porfiar, si eres biólogo o afín, tus opiniones están más autorizadas que las mías.

¿Dónde es el pedrusco?. Aquí en la Blackberry parece granito, así que imagino que serán vIas artificiales (así se llamaba en mi época de escalador a lo que no era clavija-mosquetón-cuerda; osea escalera, tornillos, etc); pero creo que la cosa ha cambiado un poquito en estos 30 o más años?.
Subir
Moccho
#1728 por Moccho el 25/10/2010
En La Pedriza, la foto está hecha desde El Tolmo.
Lo de las vías, no tengo ni idea, supongo que será artificial como la gran mayoría en La Pedri.
Subir
involucrado
#1729 por involucrado el 25/10/2010
Cómo me hiciste reir Carmelo con tu respuesta..., sos un capo :D Disfruten de esa maravilla que es España coño!! 8)
Subir
Moccho
#1730 por Moccho el 25/10/2010
faelitox escribió:
Doy fe de que las setas cortadas vuelven a salir, y unas cuantas veces, lo digo porque he cultivado algún kit psylocybero :D


Ya somos dos :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#1731 por Gracias a todos el 25/10/2010
Endrogaós...
Ahora que lo veo , sí que reconozco la Pedriza, nad que no he visto helicópteros rescatar aplinistas...
Subir
Gracias a todos
#1732 por Gracias a todos el 30/10/2010
Hola, fotohispasónicos, o hispafotógrafos, he subido decenas de fotos a mi página de Deviantart y entre hoy y mañana espero subir unas cunatas más y ponerla al día (muchas de la escursión por el río Riaza y las que haga hoy en el Cementerio de San Isidro, si la lluvia nos respeta).
Subir
Moccho
#1733 por Moccho el 30/10/2010
Muy bonitas las fotos Carmelo. Habrá que pasarse por Ezcaray.
Yo no he estado nunca en el Pais Vasco.
Subir
Gracias a todos
#1734 por Gracias a todos el 30/10/2010
Es la Rioja, la Rioja Alta, pertenece, al partido judicial de Santo Domingo de la Calzada. Toda la Rioja merece la pena, no llega a los contrastes tan exagerados entre el clima meditérráneo con variedad atlántica del valle del Bidasoa o el Baztán (en España no hay ninguna zona exactamente alántica, salvo un trocito de Lugo).
Ezcaray está enclavada en el curso medio del Rio Oja, que da nombre a mi región, la toponimia vasca es abundantísima, empezando por la propia villa de Ezcaray y siguiendo por sus aldeas circundantes: Urdanta, Zaldierna, Azárrulla), pero también las hay Castellanas (en esta ocasión empleo castellano y no español que es la legua oficila de mi país, y que tanto venero).
La razón es muy clara: las Glosas Emilianenses, el primer testimonio escrito en Español (entonces un román paladino, un latín de la baja romanidad vulgarizado), escritas por Gonzalo de Berceo, un monge rural de Berceo, hjunto a S. Millán (a unos 20 kmts. de esta zona de Ezcaray), son acotaciones escritas en el habla de aquellos pueblos, habla romance que en seguida se convertirá en este tesoro que es el idioma español.
Pero no sólo había acotaciones en román paladino, también las había en vascuence, y es que esta zona está muy cerca de la actual demarcación política de la acual Comunidad Autónoma Vasca. Yo tengo algunos apellidos vascos, desde Haro hasta el límite con la actual provincia de Burgos se habló el vasco hasta casi el siglo XIX, de ahí que haya tantísma toponimia vasca en el tercio occidental de la actual Rioja (Ollauri; Herraméluri, Zarratón...).
Pero, sigo con un poco de Historía, durante el reynado de los Garcías y algún Sancho, la capital del Reino de Navarra fue Nájera, a unos 30 kmts de Ezcaray.

A parte de fueros y Vizacainías, las Vascongadas fueron castellanas hasta prácticamente las guerras carlistas y La Rioja no existía, era una comarca, o varías mejor dicho, que llegaba hasta Aragón (y llega un trocito) y Castilla en tiempos en que era Navarra (entonces esta zona de la Rioja Alta era Castilla).
Después de la desamortización de Mendizábal se creo al actual provincia de La Rioja con el nombre de provincia de Logroño, yo la estudié como una de las provincias de Castilla la Vieja.

Cuando se gestó la división en provincias yo asistí a los debates que tenía el PSOE para ver si se incluía en la naciente Euskadi o en Castilla y , al final se decidió por la salomónica salida de crear una comunidad uniprovincial.
No somos una comunidad, ni tenemos más habla propia que haber imitado a los de los pueblos (algunos ya barrios) que nos circundan y que compran en la capital como seña de identidad (seña paleta, pero indolora) somos una zona bisagra que, es cierto, si se planteó irse con los Vascos es porque tenemos más que ver con uno de Bilbao , sin llegar a tanto, que con uno de Soria; no compartimos con los castellanos su carácter, somos parecidos a los Bilbainos, a los navarros y hasta a los aragoneses, cuyo acento tamién se fusiona con los anteriores para configurar el acento riojano, un acento alegre y algo chavacano. De hecho Bilbao lo fundó un jarrero, Diego López de Haro; pero, Moccho, ¿cómo un tío andaó y que ha subido a la Bola del Mundo no conoce la Rioja, el sistema Ibérico?, ¿y el País Vasco tampoco?.
Me decía Gaulberto Rodríguez que La Rioja es la Anadalucía del norte, y es una pena que en estas fotos no se aprecia , no esa alegría o gamberreo a la que se refería el músico sevillano; sino la propia luz, que existe en mi tierra
No sabes lo que te estás perdiendo. Hasta te diría (sobre todo en las zonas bajas de los ríos, llegando al Ebro, con un clima bastante mediteráneo, que tenemos un punto levantino.

De la Rioja te digo: son ocho valles de sendos ríos que discurren perpendicularmente desde el sur (sistema ibérico, Soria y Burgos al otro lado y después la meseta) para verter sus aguas al Rbro, que discurre ya bastante tranquilo y con una anchura muy considerable: al otro lado, al norte, varias sierras calizas de no más de 1.500 mts. nos separan de la zona norte de Burgos, Álava y Navarra (sierras de Toloño, Herrera, cantabria y Codés), la vaeriedad paisajística es enorme y los matices entre esta zona de matiz cantábrico y la zona sur este (que se acerca a la ribera navarra) es grande.
La Rioja es después de León la provibcia española con más ríos: los hay de todos los tamaños y caudales, hasta de caudal estacional en las zonas secas
Para que te hagas idea, volviendo a tu error al considerar a mi tierra como una provincia vasca, Ezcaray está llena de vascos, (también hay unso pocos madrileños) entre otras cosas porque desde Bilbao se deben tardar 50 minutos; pero toda la Rioja Alta, en las cercanías al Ebro, al norte debe de estar por los 40 a haro, ahora que no se puede correr, que yo he ido de mi casa de Logroño a la plaza de Moyúa en Bilbaó en 50 minutos, autopista puerta a puerta cuando se podía ir a 150, ahora se tarda 1hora y diez minutos como mucho, eso sí, cuesta una buena pasta,y es que Bilbao siempre ha sido nuestra ciudad de referencia, la salida de nuestro vino, Bilbao y Zaragoza (ésta por la Univrersidad y los temas sanitarios).

Con Madrid ha existido siempre una relación más lejana; pero ahora cada vez esta más cerca; por la NII hasta Medinacelli y depués por la N 111 vamos camino de poderlo hacer en menos de tres horas cuando se termine la doble vía que empieza casi terminado el puerto de Piqueras (ahora con un tunel que evita los anteriores problemas con la nieve ya acorta el trayecto) y la citada Medinacelli, hay un paisaje estupendo en todo el recorrido: Guadalajara (casi nada), Soria y La Rioja por Cameros...
Por Burgos tres cuatros de lo mismo y todo doble vía, aunque se da un poco más vuelta.
Además va a haber AVE y hay dos vuelos diarios a Madrid.
La ibérica es una pasada, empieza por esta zona y acaba en Castellón, es una maravilla de sistema, es la Ibérica, tío.
Subir
Gracias a todos
#1735 por Gracias a todos el 01/11/2010
Esta es una de las que subí ayer a Deviant art, íbamos con prisa por llegar a comer a Madrid (volvíamos por la N111 y la NII) y son fotos hechas a prisa, al borde de la carrertera, nos perimos una feria de ganado en Villoslada u Ortigosa (no reguerdo bien). Esto es Torrecilla de Cameros, a poco más de 30 kmts de Logroño. El Otoño todavía no se había manifestado, los colores de mi tierra en esta estación son de ciencia ficción, la mejor estación de la zona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Torrecilla peq..jpg
Subir
Gracias a todos
#1736 por Gracias a todos el 05/11/2010
Ya he subido a Deviant art el reportaje completo del Cañón del Riaza en Segovia. Hoy espereo subir las de Maderuelo. Hay alguna de buitres y otros motivos que no está mal
Subir
gar_ink
#1737 por gar_ink el 05/11/2010
Qué tal!
Subo un cartelillo que acabo de terminar, la foto la hicimos ayer:
Archivos adjuntos ( para descargar)
pruebarock3.jpg
Subir
El Rey de España
#1738 por El Rey de España el 05/11/2010
Eso es el cuerpo de un tío y le has puesto las tetas con fotoshop o me lo parece a mi?
Subir
Gracias a todos
#1739 por Gracias a todos el 05/11/2010
Qué chulo.
Subir
gar_ink
#1740 por gar_ink el 05/11/2010
Loormelotte escribió:
Eso es el cuerpo de un tío y le has puesto las tetas con fotoshop o me lo parece a mi?


No hombre, es una chica !

Y espero que no lea tu comentario. :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo