Comparte tus fotografías

Schulze
#2056 por Schulze el 15/12/2010
No sé, Carmelo. No me entra in the coco que acabe de comprarme una Nikon D300s y haya alguna compacta que pueda hacerla sombra.... peso aparte, claro!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
fiebre77
#2057 por fiebre77 el 15/12/2010
Pues suscribo a Supercoco en el ruido de la lx3, para mi gusto hasta 200 iso va bien, a 400 es un poco incómodo, a 800 molesto, y por encima es insufrible. En cualquier caso creo que pocas o cámaras de ese tamaño tienen menos ruido, y además hay que recordar que la luminosidad hace que puedas usar ISOs más bajos.

El sensor de la lx5 es el de la lx3 mejorado, pero corren rumores de que aparecen manchas amarillas bajo algunas condiciones.

Pero reitero que ésta camara es lo que es, para llevarla siempre encima y no dejar escapar oportunidades. Ni de lejos hace sombra a una d300 ni a ninguna otra DSRL, excepto en la grabación de video.

Yo aún no tengo manchas en el sensor pero recientemente he tenido que limpiar el de una lumix dmc-fx8, así que será parecido. Aquí va un minitutorial por si te atreves:

1 - Desmonta el cuerpo con cuidado. Por la parte trasera, en línea con el centro del objetivo hay una placa que aloja el sensor, sujeta con varios tornillos (3?).

Aquí viene el problema, necesitarás un destornillador específico, en mi caso un torx 04, puede que al ser panasonic sea la misma medida para la lx3, puede que no, Ah! y no valen destornilladores de chinos o ferretería de barrio(en estas micromedidas no cumplen las medidas estándar)tuve que ir a una tienda de electrónica a por uno (6€, poco en comparación con lo que te cbrarán en Panasonic).

Importante: tienes que trabajar en un entorno libre de polvo.

Siguiente paso, una vez sacados los tornillos agarra una pera de aire de tamaño generoso o un soplador spray con una mano y con la otra (con guantes o con una herramienta - éste paso es muy delicado porque si tocas o rayas el sensor me imagino que los daños serán irreversibles) levantas ligeramente la plaquita y queda al descubierto el sensor y la parte interior final del objetivo.

Siguiente paso: Ahora a soplar con cojones. Tienes que arrancar el polvo del sensor, y también enchufar al objetivo porque también ahí se queda algun granito de polvo que se podría llegar al sensor cuando lo vuelvas a montar (¿por dónde cojones se mete?.

Ultimo paso: montar todo de nuevo, en este caso no vale si sobran piezas ya que son todas importantes.

Comprobación, saca una foto del cielo sin nubes o una hoja blanca, con el zoom al máximo y el diafragma cerrado.

Es una operación delicada, pero si se hace con cuidado con un poco de maña y buen pulso sale bien.

Aquí vienen unas fotos que te pueden servir de ayuda http://omniumpotentior.wordpress.com/2010/10/02/limpiando-el-sensor-de-una-camara-compacta/
Subir
Gracias a todos
#2058 por Gracias a todos el 15/12/2010
#2056

Klausito: ¿quién ha dicho que haga sombra a ninguna DSLR?; pero ojo, que todo llegará...
Subir
Schulze
#2059 por Schulze el 15/12/2010
Bueno, ¿y las EVIL? Porque yo estuve a punto de comprarme la Sony NEX3, pero es que los precios te echaban para atrás..... Lo mismo viene por ahí el acercamiento compactas-reflex....
Subir
Tabu Playtime
#2060 por Tabu Playtime el 15/12/2010
Desmonte el cuerpo, pero solo la abri un poco, si salen mas manchas en el centro, igual vuelo a intentarlo, gracias Fiebre, decir que yo meti la camara en mil sitios, asi que un poco de polvo le entraria, lo bueno como decis, es que la puedes llevar casi siempre encima.

Schulze hay algunas compactas que superan a alguna reflex en calidad de imagen, son las que tienen un buen sensor, la DP1, DP2, claro que también son mas caras que algunas reflex, jj

Fujifilm X100___Esta es nueva y tiene un diseño guapo, 1000 eruosss una compacta dicen !!, asi que con un buen sensor, tambien superara a alguna reflex en calidad, eso si, focal fija 23mm F2 35mm, interesante, aunque me gustaria tener una compacta como esa con un 50mm 1.8, jj.

http://www.xatakafoto.com/fujifilm/fujifilm-x100-sorprendente-e-interesante-nueva-compacta-de-fuji
Subir
Gracias a todos
#2061 por Gracias a todos el 16/12/2010
#2059

Pude que venga por ahí; pero me huele a mayor miniatutización; al fin y al cabo, en lo que más fallan las compactas es en el sensor, no tanto en la óptica.
Subir
Schulze
#2062 por Schulze el 16/12/2010
Bueno, claro, preferiría una compacta de este tipo a algunas reflex Nikon que si les pusiera mi objetivo 70-300 seguro que se parten por la mitad.....
Subir
Schulze
#2063 por Schulze el 16/12/2010
Por cierto me imagino lo sabríais, pero el otro día me dijeron que dos horas antes de limpiar el sensor hay que meter en la habitación donde lo vas a hacer dos barreños llenos de agua. Así parece que el polvo queda atraído en ellos.

Y lo de soplar no me lo recomiendan. Parece ser que es mejor dar el aire con una perilla....
Subir
fiebre77
#2064 por fiebre77 el 16/12/2010
Cuando dije soplar me referia a hacerlo con la pera de goma o el spray de aire comprimido. Pensé que estaba claro, que a nadie se le ocurra soplar con la boca porque se llenará el sensor de babas
Subir
Gracias a todos
#2065 por Gracias a todos el 16/12/2010
Más de uno lo que va a soplar es alún alcoholímetro estas navidades.
Cuidado con el bebercio...

Estoy flipando con el modo de hacer fotos con la compacta y, ya veréis qué fotos, las de hoy en la acería de Villaverde (esta vez sí de cerca) han echo flipar hasta a Teresazazoom.
Subir
Tabu Playtime
#2066 por Tabu Playtime el 16/12/2010
Hoy hice dos fotos en la estación de tren, eso creo que si es ilegal !, uno de seguridad me miro mal.

Una vez, en un viaje en tren, haciendo fotos, el revisor me dijo que no se podia, rollo anti terrorista creo, (putos terroristas !!) ... pero cuando le enseñe las fotos que habia hecho, todo luces raras , dijo, nada, sigue haciendolas, hjhh


Un músico callejero; y yo al bajo, la foto es un doble reflejo, en una ventana y en una foto en la pared, y los colores, un proceso cruzado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5258899512_0df05ecfb0_b.jpg
5264397380_6ee4665143_b.jpg
Subir
Gracias a todos
#2067 por Gracias a todos el 16/12/2010
La segunda me gusta más.
Hacer fotos por la calle es írtela jugando. Os aseguro que cualquier día salgo a hostias, bueno serña por la fotos o por cualquier cosa: no aguanto a Ex-paña; sobre todo por los Ex pañianos.
Subir
Gracias a todos
#2068 por Gracias a todos el 17/12/2010
Una del martes al lado de la Alameda de Osuna, fotografiando edificios de oficinas me encontré esta hoja seca pegada a una alambrada de malla.
Con la Nikon pequeñita.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hoja-contraluz1-Hispa.jpg
Subir
Gracias a todos
#2069 por Gracias a todos el 17/12/2010
Estas de hoy, amaneciendo entre La Fortuna y Leganés y en la Acería a la entrada de Villaverde.

También con la compacta de bolsillo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Amanecer-en-la-Fortuna-Hispa.jpg
Amanecer-en-medio-Leganés-Hispa.jpg
Acería--1-Hispa.jpg
Subir
Tabu Playtime
#2070 por Tabu Playtime el 17/12/2010
Fantástica, la hoja naranja sobre fondo azul, y la otra naranjada de arboles, muy guapa también.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo