No me llega con retardo, yo grabo a través de la mesa, por tanto tengo todo sincronizado, la persona a la que se graba, sea vocalista, músico... le mando una mezcla, mientras que yo escucho otra que viene de Pro Tools, o simplemente de la propia mesa, es decir, yo a la mesa le mando todo perfectamente compensado en muestras, por tanto las pistas de PT me llegan a la mesa todas sincronizadas, si hay algún instrumento virtual prescindible a la hora de grabar, le muteo (yo el 95% de las pistas es audio nada midi ni VSTi) si no es prescindible, tengo que compensar toodas las pistas con el Time Adjuster, el simple hecho de meter un plugin ya genera latencia, por tanto hay que compensar todo. Una vez en la mesa de mezclas, con todos los canales sincronizados desde PT, lo que hago es que los canales que voy a grabar los compenso en la mesa, ya que la mesa (Yamaha 02R V2, la antigua pero un maquinón que suena genial) tiene compensación de tiempo en cada uno de sus 48 canales, por tanto compenso el retardo de lo que voy a grabar y ya me queda cuadrado.
El simple hecho de pasar por la mesa ya genera muestras de retardo, y si lleva equipos de inserción (EQ o Dinámica) tanto de la mesa como externos, también genera latencia, aunque no sea apreciable, pero la genera.
Uso uno de los 4 procesadores de efectos para darle algo de reverb solamente para monitorizar, esta nunca la grabo en la fase de grabación, evito usar unidades externas por la latencia, en la fase de mezcla ya es otra cosa, pues compenso todo tranquilamente en la propia mesa o en PT, según donde mezcle, pero en grabación prefiero usar los motores de EF Comp o EQ de la mesa ya que meten menos Delay.
Por tanto, o escucho la mezcla directamente de la fuente, o monitorizo la mezcla de PT al grabar pero con la compensación hecha en la mesa, así el que graba siempre tiene todo sincronizado (puedo hacer que se oiga o no él mismo) o bien monitorizo directamente la grabación de la mesa.
Ufff que lio ya me he perdido, si no te aclaras te lo explico un poco mejor....¡