Resulta que me marcho de casa, a otra ciudad, en un piso compartido con colegas. La habitación es mediana/ pequeña, totalmente rectangular, dos metros de distancia entre paredes laterales... En fin, un desastre. A esto le añado que no voy a poder generar ruido (hay más gente viviendo, estudiando) y, obviamente, no voy a insonorizar nada ni tratar acústicamente, no es plan (además que ya paso de mezclar, prefiero invertir mi tiempo en la música en sí, que es lo que de verdad me gusta, y dejar el resto a profesionales en condiciones debidas).
Por estos motivos, sólo veo la opción de componer con cascos:
Sólo compongo (electrónica) y me gustaría saber si esto es viable, es decir, crear mi canción en condiciones con los auriculares como el que compone en monitores, garantizando que luego podré enviar el material a un profesional de mezcla y que lo convierta en un producto finalizado (es que no sé si por el hecho de componer en este medio supone algún impedimento para un buen mixer y que pueda realizar su trabajo en condiciones, sobre todo si utilizo algún efecto a modo creativo durante mi creación porque me lo requiere la inspiración o el instrumento, como reverb, delay y poco más).
Posiblemente componga en estas condiciones unos años, así que estoy preocupado por el tema de los acúfenos, aunque siempre trabajo con un volumen moderado, aparte de pillar unos semi abiertos/ abiertos y descansar los oídos cada hora, hora y media. Supongo que eso ¿sería suficiente?
Dado que van a ser mi herramienta de escucha, no voy a escatimar; puedo gastar hasta 1.500€. Se aceptan propuestas, aunque ya tengo alguna en mente.
Por favor, es un tema muy importante para mí, ruego seriedad y opiniones empíricas, gente que haya experimentado en esto, no sólo teoría.
Gracias por adelantado, espero me ayudéis.