#15 Gracias. Sinceramente, con todo esto, era el impulso definitivo para abandonar el campo de la mezcla. Es un mundo que requiere toda una vida profesional, y yo prefiero dedicar la mía a crear música en sí, que es lo que realmente me atrapa, y dejar el mix a un profesional dedicado.
Obviamente, hay ciertos efectos "creativos/ destructivos, etc." en la electrónica que van de la mano durante la composición (no hablo de empezar a comprimir ya durante esta estapa y joder la dinámica con el exceso, sino algún delay, una sutil reverb, algún distorsionador, vocoder, sidechain...) sin los que no podré trabajar. Me pregunto si esto realmente puede fastidiar o comprometer el desempeño de un buen ingeniero para sacar el mejor rendimiento de la pieza. Por otro lado, pienso que debe saber lidiar con esto, para eso cobran de 100€ para arriba. ¿Tú/ vosotros que crees/ creéis?
¡Saludos!
Obviamente, hay ciertos efectos "creativos/ destructivos, etc." en la electrónica que van de la mano durante la composición (no hablo de empezar a comprimir ya durante esta estapa y joder la dinámica con el exceso, sino algún delay, una sutil reverb, algún distorsionador, vocoder, sidechain...) sin los que no podré trabajar. Me pregunto si esto realmente puede fastidiar o comprometer el desempeño de un buen ingeniero para sacar el mejor rendimiento de la pieza. Por otro lado, pienso que debe saber lidiar con esto, para eso cobran de 100€ para arriba. ¿Tú/ vosotros que crees/ creéis?
¡Saludos!