Hola, muchas gracias por vuestros consejos.
Alguien escribió:
Con la tarjeta deberias bajarte los asio4all, ya que si no desesperaras con la latencia (
http://www.asio4all.com ) son drivers ASIO genericos para todas estas tarjetas.
No te imaginas cómo te agradezco este enlace. La verdad es que mejorar algo la tarjeta de sonido sería lo mejor.
Alguien escribió:
Ahora bien, y que me acabo de dar cuenta de que usas linux, yo probaría con alguna de las distros echas para musica, como el musix y alguna mas que no recuerdo, que ya llevan todo lo necesario para ponerte a componer. ya lleva drivers ALSA de baja latencia, posibilidad de interconectar aplicaciones con Jack, es una opción interesante.
En principio, aunque soy usuario de Linux y lo tengo tanto en el trabajo como en casa, creo que me voy a decantar por instalar los dos. La razón es que el soporte de drivers para Windows es mejor. Sea un ejemplo mi Audiophile 2496 no tiene drivers propietarios para Linux (los tuvo porque recuerdo haberlos instalado en Suse 9.0 hace años) Por lo que no me puedo ni imaginar los drivers de Sis para Linux. Instalaré la distro Musix a ver qué tal.
Alguien escribió:
Un Interface midi, te fucnionará bien por USB aunque solo sea 1.1. Ten en cuenta que la información midi es muy poca, así que no deberias tener porblemas en ese aspecto. Con un midisport de m-audio o alguna cosa similar, ya tendrías puerto midi.
He estado pensando en ello y creo que sería la mejor elección. Viendo precios me han parecido baratos. Por cierto, parace que existen adaptadores PCMCIA que te dan hasta 4 puertos USB 2.0 Con lo que sería una solución redonda.
Alguien escribió: