Hola, muchas gracias por vuestros consejos.
Alguien escribió:
Con la tarjeta deberias bajarte los asio4all, ya que si no desesperaras con la latencia (
http://www.asio4all.com ) son drivers ASIO genericos para todas estas tarjetas.
No te imaginas cómo te agradezco este enlace. La verdad es que mejorar algo la tarjeta de sonido sería lo mejor.
Alguien escribió:
Ahora bien, y que me acabo de dar cuenta de que usas linux, yo probaría con alguna de las distros echas para musica, como el musix y alguna mas que no recuerdo, que ya llevan todo lo necesario para ponerte a componer. ya lleva drivers ALSA de baja latencia, posibilidad de interconectar aplicaciones con Jack, es una opción interesante.
En principio, aunque soy usuario de Linux y lo tengo tanto en el trabajo como en casa, creo que me voy a decantar por instalar los dos. La razón es que el soporte de drivers para Windows es mejor. Sea un ejemplo mi Audiophile 2496 no tiene drivers propietarios para Linux (los tuvo porque recuerdo haberlos instalado en Suse 9.0 hace años) Por lo que no me puedo ni imaginar los drivers de Sis para Linux. Instalaré la distro Musix a ver qué tal.
Alguien escribió:
Un Interface midi, te fucnionará bien por USB aunque solo sea 1.1. Ten en cuenta que la información midi es muy poca, así que no deberias tener porblemas en ese aspecto. Con un midisport de m-audio o alguna cosa similar, ya tendrías puerto midi.
He estado pensando en ello y creo que sería la mejor elección. Viendo precios me han parecido baratos. Por cierto, parace que existen adaptadores PCMCIA que te dan hasta 4 puertos USB 2.0 Con lo que sería una solución redonda.
Alguien escribió:
en un ordenador de 1Ghz podrias meter las versiones anteriores de Cubase sin problemas.. yo tenia cubase SX en un AMD 800Mhz y me iba bastante bien. Aunque ya depende de que instrumentos cargues.. con un cargador VST de soundfonts, podrás usarlos como si fuera un VST, sobre cubase, aunque tambien puedes cargar VSTi frees y que no ocupen muchos recursos.
Trabajé hace muchísimo tiempo con Cubase, yo creo que para Windows 95. Habrá cambiado un montón sin embargo pienso que es una solución muy aceptable. Mi pregunta es qué tal la notación musical. No era su fuerte precisamente en esa época.
Por otra parte, ¿Un cargador de soundfonts te permite usar los instrumentos de un banco de sonidos? Me lo puedo imaginar pero la cantidad de recursos que debe consumir es abismal. Trataré de buscar más información
Alguien escribió:
tambien seria interesante que nos comentases cuanta memoria RAM tiene tu portatil, porque eso es igual o incluso mas importante que la velocidad de tu procesador.
En este momento mi portátil tiene 256. He leído que con una actualización de la Bios se podría poner hasta un Giga de memoria, aunque al ser memoria SODIMM PC133 la memoria es casi más cara que el propio ordenador. ¿Cuánta memoria me aconsejáis?
Os agradezco mucho vuestras ideas, creo que habéis dado en el clavo. Muchas gracias.