¿Qué estás componiendo ahora?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Hola David entonces hay cosas que no están bien porque creo que no es problema de librerías, tengo de lo mejorcito, Berlin, Spitfire, Cinesamples etc. He visto gente que más o menos usan las mismas librerías pero le sacan un partido espectacular. Yo diría que la clave a parte por supuesto de una buena programación está en la producción como ya comenté antes, el uso de la reverb, el mastering etc
Alucinantes las cosas que habéis pasado por aquí!!!
#18 y #19 Me han gustado mucho vuestras composiciones. Para tranquilizarse la de GerPePla y para activarse la daftpunkera de Asier
Yo estoy metido con unos amigos y mi primo en un proyecto de pop-rock mezclado con cierto tinte psicodélico, os paso enlace por si alguno quiere darle una escucha.
https://open.spotify.com/track/33FDIjyoqsqsS2kkiK5NkL?si=w5tSJDf_QNW53fFJIhp4WA
#18 y #19 Me han gustado mucho vuestras composiciones. Para tranquilizarse la de GerPePla y para activarse la daftpunkera de Asier
Yo estoy metido con unos amigos y mi primo en un proyecto de pop-rock mezclado con cierto tinte psicodélico, os paso enlace por si alguno quiere darle una escucha.
https://open.spotify.com/track/33FDIjyoqsqsS2kkiK5NkL?si=w5tSJDf_QNW53fFJIhp4WA
Jubego, estoy un par de días fuera. Cuando vuelva me lo escucho otra vez a ver si te puedo decir algo más.
Kokorikó, aquí tienes lo que hice para un concurso del que hablamos bastante por aquí (Hamlisch);
https://mega.nz/#!GOoRHYzJ!pJkBsDsjmg1jenIay1bPpe7WeL202-m8HB1ZrqkdFxc
Kokorikó, aquí tienes lo que hice para un concurso del que hablamos bastante por aquí (Hamlisch);
https://mega.nz/#!GOoRHYzJ!pJkBsDsjmg1jenIay1bPpe7WeL202-m8HB1ZrqkdFxc
#571 Capitán, quizá puedas empezar con esto:
https://www.hispasonic.com/foros/librerias-orquestales-para-kontakt/498856/pagina42#post4589953
https://www.hispasonic.com/foros/librerias-orquestales-para-kontakt/498856/pagina42#post4589953
Jubego!
Le he pegado una escucha más atenta y te cuento cosas. Ojo, es mi opinión y ya está, coge lo que te interese. Y ten en cuenta que siempre con el ánimo de ayudar y sabiendo lo que cuesta escribir una sola nota
11: el triangulo suena sin reverb (o con muy poca) y demasiado fuerte en comparación con todo lo otro (el xilófono suena con bastante, igual que el arpa y los pizzicato).
00:43: El clarinete muy fuerte (en comparación con todo lo otro). En una orquestra real estaria un poco más suave. Incluso con más reverb para llevarlo más al fondo. Muy guai el fraseo.
1:03: las cuerdas suenan secas y poco reales. Son spitfire?
1:43: muy molón la entrada de los cellos y el diálogo con el clarinete. Igualmente, parece que el patch es toda la sección de cellos Quizá debería estar más suave el clarinete (como en toda la pieza) o, quizá molaría bastante poner un cello solo.
2:07: muy muy molón el cambio. Me parece oir algo por ahí en medio que no sé bien bien qué es… Suena un coro doblando la cuerda?
En este fragmento lo que no me suena muy real es que no haya (o almenos no lo oigo) nada en el registro medio acompañando/relleno. Por un lado pizzicatos, por un lado melodía y contramelodía y una voz muy interesante de ?cellos, pero nada rellenando. Me explico: además de melodías y bajos, se suele sofisticar la escritura orquestral añadiendo otros instrumentos que se oyen muy suavemente o que quizá ni se lleguen a oír, pero que hacen que la partitura gane en densidad, equilibrio y dinamismo. No se si os ha pasado, pero muchas veces al ver la partitura de orquestra por primera vez piensas “Madre mía lo que no había conseguido escuchar! ”. Si es un efecto que quieres genial, pero no es habitual y por eso suena raro en cuanto a orquestración, las melodías son muy bonitas.
Mola mucho los woodwinds con strings medio-graves haciendo la contramelodía en octavas.
2:28 y 2:34 el sonido de los platos son muy mejorables.
3:17 mola
3:27 los runs de woodwinds suenan secos y con un patch poco realista.
3:39 aquí sí que me suena todo un poco más a midi. Quizá por los patches utilizados.
3:54 todo vuelve a sonar molón. en 4:19 me suena la melodia de woodwinds demasiado fuerte y en primer plano. Con reverb y regulando volumenes se puede arreglar.
4:48 me suena otra vez con poca calidad de librerías, como en 3:39. Igual es por alguno de los patches. has utilizado patches generalista o escrito cada instrumento por separado?
Como a mi me lo que me ayudan son comentarios concretos, aquí tienes los míos.
Felicidades por tan buen trabajo!
Le he pegado una escucha más atenta y te cuento cosas. Ojo, es mi opinión y ya está, coge lo que te interese. Y ten en cuenta que siempre con el ánimo de ayudar y sabiendo lo que cuesta escribir una sola nota
11: el triangulo suena sin reverb (o con muy poca) y demasiado fuerte en comparación con todo lo otro (el xilófono suena con bastante, igual que el arpa y los pizzicato).
00:43: El clarinete muy fuerte (en comparación con todo lo otro). En una orquestra real estaria un poco más suave. Incluso con más reverb para llevarlo más al fondo. Muy guai el fraseo.
1:03: las cuerdas suenan secas y poco reales. Son spitfire?
1:43: muy molón la entrada de los cellos y el diálogo con el clarinete. Igualmente, parece que el patch es toda la sección de cellos Quizá debería estar más suave el clarinete (como en toda la pieza) o, quizá molaría bastante poner un cello solo.
2:07: muy muy molón el cambio. Me parece oir algo por ahí en medio que no sé bien bien qué es… Suena un coro doblando la cuerda?
En este fragmento lo que no me suena muy real es que no haya (o almenos no lo oigo) nada en el registro medio acompañando/relleno. Por un lado pizzicatos, por un lado melodía y contramelodía y una voz muy interesante de ?cellos, pero nada rellenando. Me explico: además de melodías y bajos, se suele sofisticar la escritura orquestral añadiendo otros instrumentos que se oyen muy suavemente o que quizá ni se lleguen a oír, pero que hacen que la partitura gane en densidad, equilibrio y dinamismo. No se si os ha pasado, pero muchas veces al ver la partitura de orquestra por primera vez piensas “Madre mía lo que no había conseguido escuchar! ”. Si es un efecto que quieres genial, pero no es habitual y por eso suena raro en cuanto a orquestración, las melodías son muy bonitas.
Mola mucho los woodwinds con strings medio-graves haciendo la contramelodía en octavas.
2:28 y 2:34 el sonido de los platos son muy mejorables.
3:17 mola
3:27 los runs de woodwinds suenan secos y con un patch poco realista.
3:39 aquí sí que me suena todo un poco más a midi. Quizá por los patches utilizados.
3:54 todo vuelve a sonar molón. en 4:19 me suena la melodia de woodwinds demasiado fuerte y en primer plano. Con reverb y regulando volumenes se puede arreglar.
4:48 me suena otra vez con poca calidad de librerías, como en 3:39. Igual es por alguno de los patches. has utilizado patches generalista o escrito cada instrumento por separado?
Como a mi me lo que me ayudan son comentarios concretos, aquí tienes los míos.
Felicidades por tan buen trabajo!
Hola compañeros:
Sólo deciros que ayer terminé el trabajo para la televisión y que han quedado muy satisfechos tanto la gente de la productora del programa como la de la cadena.
Han sido cinco días de infarto porque al final el programa se graba hoy, así que había que hacerlo todo a contrarreloj.
He tenido que componer, aparte de la sintonía, varias ráfagas, así como bastantes músicas de recurso (de cuatro minutos cada una).
Como os digo, una locura entre componer, grabar, mezclar, etc.
Saludos.
Sólo deciros que ayer terminé el trabajo para la televisión y que han quedado muy satisfechos tanto la gente de la productora del programa como la de la cadena.
Han sido cinco días de infarto porque al final el programa se graba hoy, así que había que hacerlo todo a contrarreloj.
He tenido que componer, aparte de la sintonía, varias ráfagas, así como bastantes músicas de recurso (de cuatro minutos cada una).
Como os digo, una locura entre componer, grabar, mezclar, etc.
Saludos.
Muchísimas gracias¡¡¡¡¡
#599
imposible, tengo un contrato de confidencialidad.
Subiré el enlace de tv a la carta o youtube para que veáis el programa completo.
Si tenéis alguna pregunta de cómo se trabaja en tv, o hacer presupuestos para audiovisuales, discos, como plantear la grabación de un disco, derechos de autor, etc, ¡¡¡disparad!!!. Encantado de poderos ayudar.
Abrazos.
#599
imposible, tengo un contrato de confidencialidad.
Subiré el enlace de tv a la carta o youtube para que veáis el programa completo.
Si tenéis alguna pregunta de cómo se trabaja en tv, o hacer presupuestos para audiovisuales, discos, como plantear la grabación de un disco, derechos de autor, etc, ¡¡¡disparad!!!. Encantado de poderos ayudar.
Abrazos.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo