#659 Vaya trabajo más redondo Eris. Tienes un nivel notable. Y tu curva de aprendizaje es muy acentuada, rápida. Eres un genio utilizando las dinámicas, un elemento básico y fundamental para que las composiciones abandonen el "sonido midi" cuyo concepto antiguo todavía se arrastra en la actualidad. Costará derribar esos prejuicios pero tu música está ayudando a ello. Me gusta mucho el motivo principal de la trompeta, y como estructuras su puesta en escena y repetición posterior. Te felicito, eres un grande del taller. Sigue así y ojalá surjan oportunidades profesionales, muy merecidas.
¿Qué estás componiendo ahora?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
#676
Gracias Antonio. Me alegra que te haya gustado.!
La vedad es que estoy continuamente con la mano en el control de modulación en los instrumentos de viento y cuerda. Creo que es absolutamente necesario para conseguir algo de realismo.
Casi todos los días saco tiempo para componer...no es para nadie... solo para mi instagram y mi youtube....nada mas.! Espero algún día poder formar parte de algún proyecto más serio.!
Te dejo con estos 30 segundos de música y vídeo que he compuesto este jueves.
Gracias otra vez amigo.!!
Gracias Antonio. Me alegra que te haya gustado.!
La vedad es que estoy continuamente con la mano en el control de modulación en los instrumentos de viento y cuerda. Creo que es absolutamente necesario para conseguir algo de realismo.
Casi todos los días saco tiempo para componer...no es para nadie... solo para mi instagram y mi youtube....nada mas.! Espero algún día poder formar parte de algún proyecto más serio.!
Te dejo con estos 30 segundos de música y vídeo que he compuesto este jueves.
Gracias otra vez amigo.!!
#677
Pues sí, todo lo que llevo escuchado de tus trabajos son excelentes, con un nivel, yo diría que, muy profesional.
Y vuelvo a dejar caer el mismo comentario que dije cuando le pregunté a Jubego, que si vosotros, con ese nivelazo, estáis buscando proyectos, es que el problema es muy gordo.
Lo cual, por otra parte, nos da muchísssssima libertad creativa.....
Pues sí, todo lo que llevo escuchado de tus trabajos son excelentes, con un nivel, yo diría que, muy profesional.
Y vuelvo a dejar caer el mismo comentario que dije cuando le pregunté a Jubego, que si vosotros, con ese nivelazo, estáis buscando proyectos, es que el problema es muy gordo.
Lo cual, por otra parte, nos da muchísssssima libertad creativa.....
#678
Hola Capitán,
En realidad, yo al menos no me estoy moviendo para hacer proyectos por ahí aunque me encantaría poderlos hacer. Suelo trabajar muy muy rápido ya que tengo todas mis herramientas listas y no sería para nada caro pero no se donde dirigirme. Poder orquestar la música a un cantante o poder vender secuencias musicales a alguna de esas web de librerías de música como "epidemicsound.com", me encantaría pero les es escrito y solo me responden que actualmente tienen todos sus compositores y bla bla ...!
Al final mi tiempo lo dedico a componer e ir perfeccionando mientras disfruto de lo que hago. Ya me gustaría a mi poder ganar cada mes aunque sean 100 euros de la música.!
Hola Capitán,
En realidad, yo al menos no me estoy moviendo para hacer proyectos por ahí aunque me encantaría poderlos hacer. Suelo trabajar muy muy rápido ya que tengo todas mis herramientas listas y no sería para nada caro pero no se donde dirigirme. Poder orquestar la música a un cantante o poder vender secuencias musicales a alguna de esas web de librerías de música como "epidemicsound.com", me encantaría pero les es escrito y solo me responden que actualmente tienen todos sus compositores y bla bla ...!
Al final mi tiempo lo dedico a componer e ir perfeccionando mientras disfruto de lo que hago. Ya me gustaría a mi poder ganar cada mes aunque sean 100 euros de la música.!
Hola a todos... Aprovecho este hilo para comentarles que estoy trabajando en un tema orquestal.
Estos días he vuelto a retomar este trabajo que lo tenía aparcado hace unos cuantos meses. Todavía está sin terminar y faltan elementos por orquestar, mejorar la mezcla... Por más que lo reescucho las cuerdas las noto "apagadas" en cuanto a timbre y color. La librería en cuestión es CINEMATIC STUDIO STRINGS. Tienen un vibrato y un legato que simplemente se adapta al tipo de música que hago. Lo que si advierto es la ecualización de las mismas que viene por defecto. Cuando las compré me percaté que no eran tan brillantes como esperaba. El ensemble que trae es artificial, sintético, a mi sinceramente no me gusta ese patch. Otras cuerdas que me atraen son: SPITFIRE SYMPHONIC STRINGS. Por lo poquito que he podido escuchar, creo que hay que trabajarlas mucho en cuanto a matiz, dinámica etc.
Me gustaría saber vuestra opinión, cómo lo escucháis y si merece la pena terminar este trabajo amateur. Los que me conocéis sabréis que soy un enamorado de la composición clásica pero estos días ando bajo de ánimos. No vivo de ello pero me satisface enormemente crear música desde siempre y si puedo hacerlo de forma artesanal, mejor que mejor.
Muchas gracias por vuestra escucha y espero que me comentéis para mejorar.
Una abrazo,
Ángel
Estos días he vuelto a retomar este trabajo que lo tenía aparcado hace unos cuantos meses. Todavía está sin terminar y faltan elementos por orquestar, mejorar la mezcla... Por más que lo reescucho las cuerdas las noto "apagadas" en cuanto a timbre y color. La librería en cuestión es CINEMATIC STUDIO STRINGS. Tienen un vibrato y un legato que simplemente se adapta al tipo de música que hago. Lo que si advierto es la ecualización de las mismas que viene por defecto. Cuando las compré me percaté que no eran tan brillantes como esperaba. El ensemble que trae es artificial, sintético, a mi sinceramente no me gusta ese patch. Otras cuerdas que me atraen son: SPITFIRE SYMPHONIC STRINGS. Por lo poquito que he podido escuchar, creo que hay que trabajarlas mucho en cuanto a matiz, dinámica etc.
Me gustaría saber vuestra opinión, cómo lo escucháis y si merece la pena terminar este trabajo amateur. Los que me conocéis sabréis que soy un enamorado de la composición clásica pero estos días ando bajo de ánimos. No vivo de ello pero me satisface enormemente crear música desde siempre y si puedo hacerlo de forma artesanal, mejor que mejor.
Muchas gracias por vuestra escucha y espero que me comentéis para mejorar.
Una abrazo,
Ángel
#680 Angel, dos cosillas
La primera, que tu tema me parece una gozads, con clase, muy cinematográfico. Me ha gustado mucho
Y la segunda es que las cuerdas, a mi, me parecen perfectas. Quizás por que son las únicas que uso yo y es el sonido al que estoy acostumbrado. Y, efectivamente, esa librería CSS, para este tipo de piezas, no tiene rival.
Y una petición ¿que librerías has usado para los solos de violin y de cello?
Slds
La primera, que tu tema me parece una gozads, con clase, muy cinematográfico. Me ha gustado mucho
Y la segunda es que las cuerdas, a mi, me parecen perfectas. Quizás por que son las únicas que uso yo y es el sonido al que estoy acostumbrado. Y, efectivamente, esa librería CSS, para este tipo de piezas, no tiene rival.
Y una petición ¿que librerías has usado para los solos de violin y de cello?
Slds
#680
Hola Ángel...me encanta tu trabajo.! Suena genial.
Coincido con Jodfri en que me parecen perfectas para ese trabajo que has hecho. Yo también uso mucho las CSS... me encantan las violas y chelos...!!
El legato de las Berlin Strings para mi gusto es mejor...echa un ojo de estas.!
Enhorabuena amigo..!
Hola Ángel...me encanta tu trabajo.! Suena genial.
Coincido con Jodfri en que me parecen perfectas para ese trabajo que has hecho. Yo también uso mucho las CSS... me encantan las violas y chelos...!!
El legato de las Berlin Strings para mi gusto es mejor...echa un ojo de estas.!
Enhorabuena amigo..!
#682
Hola Jodfri. Gracias por tu comment. La verdad es que ahora me pondré a terminarlo durante estos días. Faltan cosillas que dejé pendiente hace unos meses. Quedan terminar timbales, fagot... mezclar. Las dinámicas las muevo durante todo el tema pero con el instrumento cargado desde Kontakt, ya que vía volumen/fader de Cubase escucho algo exagerado las subidas y bajadas.
He usado también CSS SOLOS. Según me ha comentado Javier Arnanz debería probar con la sección menor de cuerda por encima de la principal a ver... No sé si eso resuelve el tema del sonido brillante o tiene que ver con mi mezcla que no está bien. Creo que es más lo segundo.
#682
Ahora mismo es lo mejor que tengo en cuanto a cuerda. Su sonido me convence. Por otro lado, bastante menos el patch de ensemble que trae CSS. Innecesariamente hicieron algo ahí que tal vez en otro tipo de música sirva pero en orquestal suena sintético y por lo tanto, poco realista. Cuando me veo necesitado usar ensemble en la cuerda, uso el patch de Cinesamples de Cinestrings: superrealista.
#683
Gracias Antonio. Lo haré.
Hola Jodfri. Gracias por tu comment. La verdad es que ahora me pondré a terminarlo durante estos días. Faltan cosillas que dejé pendiente hace unos meses. Quedan terminar timbales, fagot... mezclar. Las dinámicas las muevo durante todo el tema pero con el instrumento cargado desde Kontakt, ya que vía volumen/fader de Cubase escucho algo exagerado las subidas y bajadas.
Jodfri escribió:Y una petición ¿que librerías has usado para los solos de violin y de cello?
He usado también CSS SOLOS. Según me ha comentado Javier Arnanz debería probar con la sección menor de cuerda por encima de la principal a ver... No sé si eso resuelve el tema del sonido brillante o tiene que ver con mi mezcla que no está bien. Creo que es más lo segundo.
#682
Ahora mismo es lo mejor que tengo en cuanto a cuerda. Su sonido me convence. Por otro lado, bastante menos el patch de ensemble que trae CSS. Innecesariamente hicieron algo ahí que tal vez en otro tipo de música sirva pero en orquestal suena sintético y por lo tanto, poco realista. Cuando me veo necesitado usar ensemble en la cuerda, uso el patch de Cinesamples de Cinestrings: superrealista.
#683
Gracias Antonio. Lo haré.
#680
En general, los temas que estáis subiendo todos vosotros, tienen un nivelazo. Y cuando llegáis a dudas como las de la reverb, las cuerdas "apagadas", y todo eso, yo me quedo con la boca abierta..., no noto la diferencia. Y menos al escucharlo todo aquí, por los altavoces de una tele (que suena fatal, todo hay que decirlo). Así que, Ángel, yo todo lo escucho bien, y el tema lo veo perfecto.
Y viendo el problema general de falta de trabajo, podría ser buena idea montar una web-escaparate para mostrar músicos y músicas, un lugar para que te echen un ojo, vamos.
Gran trabajo, amigo.
En general, los temas que estáis subiendo todos vosotros, tienen un nivelazo. Y cuando llegáis a dudas como las de la reverb, las cuerdas "apagadas", y todo eso, yo me quedo con la boca abierta..., no noto la diferencia. Y menos al escucharlo todo aquí, por los altavoces de una tele (que suena fatal, todo hay que decirlo). Así que, Ángel, yo todo lo escucho bien, y el tema lo veo perfecto.
Y viendo el problema general de falta de trabajo, podría ser buena idea montar una web-escaparate para mostrar músicos y músicas, un lugar para que te echen un ojo, vamos.
Gran trabajo, amigo.
Capitán kokorikó escribió:Y menos al escucharlo todo aquí, por los altavoces de una tele (que suena fatal, todo hay que decirlo)
Los que componemos música necesitamos que el sonido que escuchamos sea lo más fiel posible. De lo contrario una parte esencial que es la mezcla y el mastering la trabajaremos... a "ciegas". Unos monitores de estudio y/o unos auriculares forma parte del equipo básico. Hay opciones económicamente ajustadas para empezar.
Capitán kokorikó escribió:Y viendo el problema general de falta de trabajo, podría ser buena idea montar una web-escaparate para mostrar músicos y músicas, un lugar para que te echen un ojo, vamos.
Ya lo propuse, y hasta ahora ningún comentario al respecto.
Es mejor unir fuerzas que ir cada uno por su lado.
Y aquí hay muchísimo talento.
En fin.
#686
Antonio, es que tengo, por un lado mi estudio en la planta alta, y tengo internet abajo, con lo cual siempre oigo lo de internet (la música del hispa, por ejemplo) en una tele que no tiene el mejor sonido. Por supuesto que en mi miniestudio lo escucho todo bastante bien...
Cosa aparte es lo difícil que me resulta encontrar algo que objetar a la mayoría de temas que estoy oyendo en este hilo, pues tal es el nivel que hay, unido a mi poco criterio en música orquestada....
#687
Sí, Miangaco, es muy fácil tener ideas, pero más complicado llevarlas a la práctica. Eso está claro, pero muchas veces, las palabras ponen marco a las necesidades. Y a veces ocurre el momento mágico en el que se ensamblan las piezas casi sin darte cuenta.
En realidad, ¿qué se necesita para montar una web? Gente, claro. Y esfuerzo unificado, y músicos que tengan objetivos claros.
Este espacio que yo imagino sería casi, casi, la contraparte de Hispasonic..., tendría justo lo que no tiene Hispasonic. Sería un lugar donde se presentan músicos, a modo de escaparate, y sus especialidades: composición, arreglos, producción, etc., pero en vez de hacerlo entre nosotros y para nosotros, lo haríamos para darnos a conocer.
Y por otro lado, sería un lugar de colaboración entre músicos, donde hubiese facilidad para la aventura musical. Ya que no hay dinero, que por lo menos haya riesgo y diversión.
Y puestos a imaginar...¿no hay nadie por ahí que pueda diseñar una buena página web? Y de paso, plantear un montón de preguntas relacionadas con el tema que nos trae....
Bueno, a ver si alguna vez salta la chispa....
Antonio, es que tengo, por un lado mi estudio en la planta alta, y tengo internet abajo, con lo cual siempre oigo lo de internet (la música del hispa, por ejemplo) en una tele que no tiene el mejor sonido. Por supuesto que en mi miniestudio lo escucho todo bastante bien...
Cosa aparte es lo difícil que me resulta encontrar algo que objetar a la mayoría de temas que estoy oyendo en este hilo, pues tal es el nivel que hay, unido a mi poco criterio en música orquestada....
#687
Sí, Miangaco, es muy fácil tener ideas, pero más complicado llevarlas a la práctica. Eso está claro, pero muchas veces, las palabras ponen marco a las necesidades. Y a veces ocurre el momento mágico en el que se ensamblan las piezas casi sin darte cuenta.
En realidad, ¿qué se necesita para montar una web? Gente, claro. Y esfuerzo unificado, y músicos que tengan objetivos claros.
Este espacio que yo imagino sería casi, casi, la contraparte de Hispasonic..., tendría justo lo que no tiene Hispasonic. Sería un lugar donde se presentan músicos, a modo de escaparate, y sus especialidades: composición, arreglos, producción, etc., pero en vez de hacerlo entre nosotros y para nosotros, lo haríamos para darnos a conocer.
Y por otro lado, sería un lugar de colaboración entre músicos, donde hubiese facilidad para la aventura musical. Ya que no hay dinero, que por lo menos haya riesgo y diversión.
Y puestos a imaginar...¿no hay nadie por ahí que pueda diseñar una buena página web? Y de paso, plantear un montón de preguntas relacionadas con el tema que nos trae....
Bueno, a ver si alguna vez salta la chispa....
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo