¿Qué estás componiendo ahora?

Capitán kokorikó
#706 por Capitán kokorikó el 17/07/2019
#700

Joder, Iskra, es que esto que haces casi no soy capaz ni de asimilarlo....¿cómo le voy a poner peros? A mi me suena perfecto, de otro mundo. Y como dice Jodfri, que si me dicen que es una orquesta real, apenas tengo puedo encontrar algún signo que me lo indique.
Creo que sería buena idea una librería orquestal que incorporase algunas toses aleatorias, entonces sí que sería imposible distinguir esta interpretación de una real...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Iskra mod
#707 por Iskra el 17/07/2019
#697

Jubego, mola mucho el tema, muy ambiental bossa novero (pero bossa hecha por gringos) :-)

Solo tres cosillas sobre la orquestación y el sonido:
- En las partes más "desnudas", donde suena la melodía, entraría de cine, y nunca mejor dicho, un colchón de cuerdas medio graves (Violoncellos y Violas), para remarcar el armazón armónico muy suave. Hay una par de sitios donde si haces un acorde y un trino suave de los violines, y se echa de menos a las cuerdas graves.

- Te gusta mucho la celesta o el glock (a mi también, aunque me gusta más aún el vibráfono, la marimba o el xilófono, que tienen más cuerpo y dan más posibilidades) pero aquí un pequeño truco de la vida real hollywoodiense: normalmente celesta/glock si es para marcar o hacer contramelodías nunca va solo, normalmente va doblado con arpa y piano, por ejemplo. Al menos el arpa, que ya está en tu tema, debería doblar el glock. Hay una parte al final de hecho que me chirría mucho porque la figura de arpegios agudos la está haciendo solo el glock, sin ese arpegio agudo esa sección estaría mucho mejor.

- Los metales cuando dan caña en el turnaround y en la sección casi al final me suenan raros. No sé si es la librería, o que has añadido alguna EQ un poco rara o qué. Me ha pasado en alguno de tus otros temas también.

Y ya un tema puramente musical: el ambiente que creas es tan bueno, que echo de menos que la progresión armónica no tenga alguna sorpresa más del estilo cinematográfico, en lugar de mantener pura y dura la progresión del blues.
Subir
Antonio Leal
#708 por Antonio Leal el 18/07/2019
Iskra escribió:
Comentarios para la mejora continua, por favor! ;-)

... pero qué te vamos a decir, canalla?! si eres tú quién nos tienes que contar como consigues ponerlo todo en su sitio. ¡Várrrgame el señol como suena eso! Además cada instrumento bien posicionado, sin pisarse la manguera entre tanto bombero. Muuuuy requetebien Iskra. Eres un fenómeno. Aquí en Hispa, un fenómeno musical! jejeje....
Subir
1
Synth Werk
#709 por Synth Werk el 18/07/2019
He compuesto 4 temas con sonidos propios, nada preset, nada sample, he hecho sonidos 100% propio en sintes virtuales.
Si quieres escuchar te dejo esto:
https://www.hispasonic.com/foros/escape-busco-criticas/534049
Pero no se que genero es pero ha costado hecho algun tema techno.
Saludos.
Subir
ERIS KUIPER
#710 por ERIS KUIPER el 18/07/2019
#697

Jubego, me encanta como todo lo que haces....Cada trabajo que oigo tuyo me gusta más....! Suena genial..un graaaaaannnn trababajo amigo.!


#700

Iskra,...que disparate..! que biennnn suena por Dios. Yo es que flipo con los trabajos que hacéis por aquí...si Rachmaninov levantara la cabeza.

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
GerPePla
#711 por GerPePla el 18/07/2019
#700 Es la leche Iskra.
Vaya versión, cover o como lo quieras llamar te has marcado. Suena moderno y hasta cinematográfico con el tratamiento que le has dado a los metales, limpio, elegante y hasta se intuye un ligero toque jazzístico con unas cuantas notas de ¿trompetas mutes? por el minuto 3'02 Por cierto, por decir algo y siendo una apreciación personal por si no te habías dado cuenta, la segunda trompeta que hace el contrapunto suena más alta que la primera, o la primera más baja que la segunda. Si es como lo habías pensado igualmente queda genial.
Me quito el sombrero maestro.
Subir
1
Angelcomposer
#712 por Angelcomposer el 18/07/2019
#700

Hola iskra!

Me ha gustado mucho el arreglo que has hecho del maestro Bach y Rachmaninov, éste último mi favorito junto a otros rusos, Tchaikovsky, Prokofiev... Qué grandes compositores fueron! Como hicieron crecer la orquesta y sus posibilidades. Imagino que has usado las grandes librerías de Spitfire Audio, verdad? Muy bonito el trabajo. Es una gozada tener una orquesta en casa y trabajar la orquestación, los instrumentos etc. con total libertad y creatividad. Los avances tecnológicos a lo que asistimos en estos últimos años son un sueño hecho realidad para un compositor que empiece en este mundo o que se dedique profesionalmente a ello. La pena es que con el consumismo que hay en la actualidad de música de banda sonora o sinfónica, se ha llegado a un punto donde ciertos patrones se hacen repetitivos al oído sin hacer que se desarrollen nuevas propuestas interesantes en la orquestación sinfónica. Como programador el responsable último es uno mismo de la calidad sonora de lo que se escucha. Este trabajo lo bordas. Las librerías de Spitfire en particular son a día de hoy lo mejor para desarrollar con total realismo estas demos.

Iskra, dos preguntas: Con qué secuenciador te manejas? Cuánta RAM tienes?

Enhorabuena iskra! ;)
Subir
1
Angelcomposer
#713 por Angelcomposer el 18/07/2019
Una cuestión técnica de la página web, iskra. No sé si se puede arreglar...

Se podría ajustar la edición del texto con un poco más de tiempo? A veces cuando reviso siempre quiero añadir o quitar cosas y me apuro para que no se quede el texto mal escrito. No sé, si en vez de 10 minutos, pasarlo a 20, por ejemplo?... Alargarlo solo un poco más. Gracias.
Subir
1
Iskra mod
#714 por Iskra el 18/07/2019
Muchas gracias a todos! (aunque tan poca crítica poco voy a mejorar, mecáchis) :-)
Mañana os contesto un poco más despacio a todos!

Angelcomposer escribió:
Iskra, dos preguntas: Con qué secuenciador te manejas? Cuánta RAM tienes?


Esta sí que se contesta rápido, Cubase 9.5 (llevo ya unos cuantos años usando Cubase, y se acomoda bien a mi manera de trabajar (creo) y claro, ya lo conozco un poquillo sobre todo para la edición MIDI, algunos atajos útiles, y alguna otra cosilla así.

RAM solo tengo 16GB! ;-) Tengo que ampliar pero ya de ya a 32, que es el máximo que permite mi placa base. Pero intento ser eficiente con el uso, las plantillas las hago a medida para el proyecto. Nada de cargar todo lo habido y por haber en una plantilla elefantiásica por si me hace falta, en mi experiencia acaba siendo contraproducente para mí - prefiero decidir de antemano lo que voy a usar y hacer la plantilla ex-profeso. Todas las intancias de Kontakt purgadas, hago muy poco layering (solo hago en las cuerdas, de hecho, y poco)...

En este tema hay 20 pistas. Decidí de antemano que iba a ser "orquesta tipo Mendelssohn": 5 cuerdas, 4 maderas, 3 metales, timbales y caja. Ya está. En otros temas más "míos, míos" sí utilizo arpa y más instrumentos de percusión (añado bombo, platos, castañuelas, claves, marimba y vibráfono, xilófono, etc), pero como los sonidos de percusión son cortos ocupan poca RAM. ;-) Y en este tema la trompeta y la caja fueron añadidos de mitad de proyecto porque partitura en mano me hacían falta las trompetas para alguna duplicación y para llevar mejor la independencia de voces en algunos sitios, y la caja para darle unos cuantos impulsos ritmicos.

Y sí, todo es Spitfire, salvo flauta y clarinete que son de Berlin Woodwinds (la original, nunca actualice a Revive ni me he visto en la necesidad de hacerlo).
Subir
Iskra mod
#715 por Iskra el 18/07/2019
Angelcomposer escribió:
Se podría ajustar la edición del texto con un poco más de tiempo? A veces cuando reviso siempre quiero añadir o quitar cosas y me apuro para que no se quede el texto mal escrito. No sé, si en vez de 10 minutos, pasarlo a 20, por ejemplo?... Alargarlo solo un poco más.


No sé si se podrá alargar, de hecho no sé cuanto es el límite (como moderadores sí tenemos la posibilidad de editar más allá de 10 minutos). De todas formas, yo lo que hago siempre si tengo que escribir más de dos líneas, es leerlo todo una vez terminado en "vista previa" (botón justo a la izquierda del botón rojo de "enviar"). Así se ve cómo va a quedar, con los espacios, con los enlaces y con todo, tal y como se verá en el foro una vez publicado.

Seguro que ya lo sabías, pero por si acaso ;-)
Subir
granhero
#716 por granhero el 18/07/2019
#700 buenísimo iskra, enhorabuena, está genial!!
Subir
1
Iskra mod
#717 por Iskra el 19/07/2019
Capitán kokorikó escribió:
Creo que sería buena idea una librería orquestal que incorporase algunas toses aleatorias, entonces sí que sería imposible distinguir esta interpretación de una real...


Esa librería existe, es de Bela D. Estuvo mucho tiempo desaparecida e in-comprable, pero ha vuelto a estar disponible :-) :

https://www.beladmedia.com/scoring-noise-pro/

Muchas gracias por comentar, aunque se distinguiría una interpretación real a kilómetros, te lo garantizo :-) Lo que pasa es que es divertido y gratificante poderse acercar a ella.
Subir
Iskra mod
#718 por Iskra el 19/07/2019
Antonio Leal escribió:
Además cada instrumento bien posicionado, sin pisarse la manguera entre tanto bombero


Gracias Antonio!

Sí que he tenido especial cuidado con eso de que cada bombero esté en su sitio, si no, con tantas voces polifónicas se perdería el hilo. Un poquito de reducción de panorama estéreo por aquí y por allá, un poquito de pan, un poquito de reverb, y listo!

Y si le hubiera dedicado más tiempo aún hubiera cambiado o afinado más cosillas, como hacemos todos, que no sabemos poner el punto final :-)
Subir
Iskra mod
#719 por Iskra el 19/07/2019
#711 Gracias Germán!

Lo de las trompetas, si entiendo a qué lugares te refieres, es adrede porque en algunos sitios va doblada con el oboe, me lo pedía el cuerpo para afilar el sonido frente a los violines y flauta. :-)

Me gusta duplicar voces con las maderas a ver qué sale. :-)
Subir
Zelotah
#720 por Zelotah el 19/07/2019
Buenas!
Por fin me animo a añadir algo a este post, el cual suelo leer bastante y os digo sinceramente que alucino con casi todo lo que escucho. De verdad, hay mucho nivelón por aquí y estoy aprendiendo un montón de todos vosotros. Como recomendó el amigo miangaco en otro post, estoy empezando a meterme en serio de verdad con las redes sociales, y estoy subiendo videos al youtube. El tema que he subido es tipo cinematic...para nada en concreto, más que para un web que vende licencias libre de derechos de autor de la cual formo parte
Os paso dos links, uno con la sesión abierta del tema, y el otro con algunos detalles de la sesión. Advierto que mi punto fuerte no es la mezcla, al margen de que con el programilla que he grabado el video me huele que ha codificado el audio, y para rematar, no he quitado el sonarworks del master =)

1.- https://www.youtube.com/watch?v=xB9xAABDmM0
2.- https://www.youtube.com/watch?v=xJL-RFKX3rU

Sois muy grandes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo