¿Qué estás componiendo ahora?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
He trabajado un poquito los solistas.
Contextualizo que es una obra de teatro infantil
https://soundcloud.com/prone1968/un-terrible-pirata
Saludos
Contextualizo que es una obra de teatro infantil
https://soundcloud.com/prone1968/un-terrible-pirata
Saludos
#798
Hola compañero:
Si me permites unos consejos, me gustaría decirte que el mayor problema que veo es el concepto, y me explico. Deberías de simplificar muchísimo el arreglo de piano, ya que la voz es la protagonista de la canción y el piano distrae bastante. Otra cosa que deberías hacer es ponerlo al centro, ya que el piano panoramizado a un extremo suena "raro" (aunque esos experimentos eran típicos de Phil Spector).
Deberías de cuidar la espacialidad, intenta que los planos de la rerverb estén en concordancia con los de la voz, si no da la sensación de vacío, como si hubiera agujeros dentro de la mezcla.
Utiliza la compresión, tanto en las pistas como en el bus máster. Eso le va a dar el "glue" que necesita la mezcla.
Yo empezaría la mezcla por la voz, que es la protagonista. Luego ve construyendo poco a poco el tema. Ecualiza, comprime y métele un par de reverbs encadenadas, una corta y otra larga. Con un poco de cada una seguirá teniendo presencia. Ecualiza la reverb, dándole un poco de brillo a la eq (si la que usas tiene ese parámetro).
Otra cosa que me llama muchísimo la atención es toda la parte de batería cuando entra la cantante. Suena rara, el patrón es extraño por como está construido.
Pero como te digo, el arreglo del piano es fundamental para no estorbar la voz, y más cuando es una canción infantil.
Un abrazo.
Hola compañero:
Si me permites unos consejos, me gustaría decirte que el mayor problema que veo es el concepto, y me explico. Deberías de simplificar muchísimo el arreglo de piano, ya que la voz es la protagonista de la canción y el piano distrae bastante. Otra cosa que deberías hacer es ponerlo al centro, ya que el piano panoramizado a un extremo suena "raro" (aunque esos experimentos eran típicos de Phil Spector).
Deberías de cuidar la espacialidad, intenta que los planos de la rerverb estén en concordancia con los de la voz, si no da la sensación de vacío, como si hubiera agujeros dentro de la mezcla.
Utiliza la compresión, tanto en las pistas como en el bus máster. Eso le va a dar el "glue" que necesita la mezcla.
Yo empezaría la mezcla por la voz, que es la protagonista. Luego ve construyendo poco a poco el tema. Ecualiza, comprime y métele un par de reverbs encadenadas, una corta y otra larga. Con un poco de cada una seguirá teniendo presencia. Ecualiza la reverb, dándole un poco de brillo a la eq (si la que usas tiene ese parámetro).
Otra cosa que me llama muchísimo la atención es toda la parte de batería cuando entra la cantante. Suena rara, el patrón es extraño por como está construido.
Pero como te digo, el arreglo del piano es fundamental para no estorbar la voz, y más cuando es una canción infantil.
Un abrazo.
#804 Pues la verdad, que entiendo tu indecisión. Ambas quedan genial...Según para qué escena, podría valer una o la otra. Pero siendo la misma melodía, la verdad que no sé cuál me gusta más de forma aislada. Se te da muy bien hacer pasajes rápidos con staccatos, y quizás sean más impresionantes de primeras, pero ya te digo que ambas me parecen muy bien hechas. Enhorabuena!
Hola Eris tio estate tranquilo porque todo suena bien jajjaa. Podrías explicarme los pasos que has dado para poder tener una plantilla así de equilibrada? Es que me está costando un mundo tio poder conseguir que cuando abro una plantilla ponerme a tocar y que más o menos ya suene¿ algún consejo? Un abrazo
#805 #806 #807
Gracias amigos por vuestro comentario.!
#808
Jubego, el tema de la plantilla es lo que mejor llevo. Tengo una forma muy muy rápida de trabajar con decenas y decenas de instrumentos listos para usar con solo activar la pista.
Solo tengo disponibles los que me gustan, incluidas sus articulaciones como instrumentos a parte...solo a un click de activarlos y usarlos.
Gracias amigos por vuestro comentario.!
#808
Jubego, el tema de la plantilla es lo que mejor llevo. Tengo una forma muy muy rápida de trabajar con decenas y decenas de instrumentos listos para usar con solo activar la pista.
Solo tengo disponibles los que me gustan, incluidas sus articulaciones como instrumentos a parte...solo a un click de activarlos y usarlos.
Buenas, pongo aqui mi granito de arena. Es una pequeña composición para el concurso que ha montado last System. Se trata de poner banda sonora a una película, y yo escogí la escena final de El padrino III.
Aqui el video para escucharlo en su contexto
Y aquí solo la musica
Saludos
PD: tengo algo así como 25 o 30 minutos de musica dispersa que no consigo aunar en una sola pieza mucho más pequeña, por lo que si me lo permitis, iré poniendo aquí sin acabarlas, ya me queman y quiero pasar a otro tipo, dale de mi zona de confort
Aqui el video para escucharlo en su contexto
Y aquí solo la musica
Saludos
PD: tengo algo así como 25 o 30 minutos de musica dispersa que no consigo aunar en una sola pieza mucho más pequeña, por lo que si me lo permitis, iré poniendo aquí sin acabarlas, ya me queman y quiero pasar a otro tipo, dale de mi zona de confort
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo