¿Qué estás componiendo ahora?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
#766 gracias Jubego. He disfrutado mucho haciendo ese 3/4 de fantasía cambiando mucho el estilo de música épica que estaba haciendo hasta la fecha. Tal vez sea más rica la composición fuera de los acordes atmosféricos y sintetizados. Cada día los sonidos virtuales suenan menos a midi... yo casi no encuentro ya la diferencia jeje...
Soy un fan tuyo Jubego, enhorabuena a ti también .
Soy un fan tuyo Jubego, enhorabuena a ti también .
#768 #769 gracias amigos, me alegro que os gusten esos trabajos.
Fagocito, he usado para Orquestal—124 la librería “Best Service Shevannai“. En realidad he utilizado unos preset que son frases. He combinado frases y después he eso la música adaptada a las frases.
Para mi, las librerías de Voces de 8Dio son las mejores.
Saludos.
Fagocito, he usado para Orquestal—124 la librería “Best Service Shevannai“. En realidad he utilizado unos preset que son frases. He combinado frases y después he eso la música adaptada a las frases.
Para mi, las librerías de Voces de 8Dio son las mejores.
Saludos.
#771 gracias Antonio... para mí sería un sueño poder tener un encargo. Mientras tanto, a seguir componiendo y revisando técnicas y herramientas como el editor de notas al que me estoy aficionando a usar para grabar últimamente por pasos metiendo notas sobre él para hacer escalas y runs.
Nunca he hecho un curso de informática musical, producción musical o como se llame. Aprendo sólo porque no conozco a nadie que me diga cómo utilizar las herramientas y eso imagino que limita a cualquier persona....Si he compartido impresiones de ese trabajo con Javier quilis y ya me ha dado algunos puntos a revisar.
Agradezco tu comentario... me encantan tus trabajos y aprendo mucho de vosotros aquí...
A seguir componiendo amigos...🔥🔥🔥🔥
Nunca he hecho un curso de informática musical, producción musical o como se llame. Aprendo sólo porque no conozco a nadie que me diga cómo utilizar las herramientas y eso imagino que limita a cualquier persona....Si he compartido impresiones de ese trabajo con Javier quilis y ya me ha dado algunos puntos a revisar.
Agradezco tu comentario... me encantan tus trabajos y aprendo mucho de vosotros aquí...
A seguir componiendo amigos...🔥🔥🔥🔥
Acabo de recibir los auriculares AKG 712 PRO, comprados en Thomann. Suenan increíbles, es otro mundo. Escribo esto aquí para agradecer a Javier Arnanz el habérmelos recomendado. A ver si ahora, con una buena escucha mi música suena mejor.
Recomiendo totalmente estos auriculares a quien quiera comprarse unos nuevos.
Recomiendo totalmente estos auriculares a quien quiera comprarse unos nuevos.
#772
Hola Eris:
Como veo que eres muy activo en Youtube, me gustaría darte algunos consejos si me lo permites, claro (extensible al resto de compañeros).
Youtube es la segunda red social más utilizada después de Facebook. Alrededor de 1800 millones de personas la utilizan a diario.
¿Por qué digo todo ésto?, porque debes de proteger tu obra. Si alguien le gusta una música tuya, y la inserta en un video suyo (y tiene éxito) ni te enteras, ni tendrás forma de enterarte.
Para evitar que alguien gane dinero a tu costa (y créeme que es muy, muy habitual lo que te estoy contando) debes de hacer lo siguiente:
- Si no tienes registrados tus obras en SGAE, te recomiendo que lo hagas (si tienes dudas de cómo darte de alta o como dar de alta las obras, me lo preguntas).
- Como creo que te dije una vez, ponle títulos a cada obra.
- Cuando tengas todo esto hecho, crea un álbum y súbelo a una plataforma de distribución. Las hay gratuitas como Routenote o similares, o puedes buscar una de pago.
Esto último que te estoy diciendo es lo más importante, ya que insertarán el código ISRC. De esta manera, cuando alguien use tu música, tu estarás ganando dinero, con tu obra totalmente protegida.
Si tienes cualquier duda al respecto, aquí me tienes.
P.D.
Si subes a todas las plataformas tu álbum, te va a servir para posicionamiento SEO gratuito, ya que iTunes, Dezzer, etc. te van a hacer por tí.
Hola Eris:
Como veo que eres muy activo en Youtube, me gustaría darte algunos consejos si me lo permites, claro (extensible al resto de compañeros).
Youtube es la segunda red social más utilizada después de Facebook. Alrededor de 1800 millones de personas la utilizan a diario.
¿Por qué digo todo ésto?, porque debes de proteger tu obra. Si alguien le gusta una música tuya, y la inserta en un video suyo (y tiene éxito) ni te enteras, ni tendrás forma de enterarte.
Para evitar que alguien gane dinero a tu costa (y créeme que es muy, muy habitual lo que te estoy contando) debes de hacer lo siguiente:
- Si no tienes registrados tus obras en SGAE, te recomiendo que lo hagas (si tienes dudas de cómo darte de alta o como dar de alta las obras, me lo preguntas).
- Como creo que te dije una vez, ponle títulos a cada obra.
- Cuando tengas todo esto hecho, crea un álbum y súbelo a una plataforma de distribución. Las hay gratuitas como Routenote o similares, o puedes buscar una de pago.
Esto último que te estoy diciendo es lo más importante, ya que insertarán el código ISRC. De esta manera, cuando alguien use tu música, tu estarás ganando dinero, con tu obra totalmente protegida.
Si tienes cualquier duda al respecto, aquí me tienes.
P.D.
Si subes a todas las plataformas tu álbum, te va a servir para posicionamiento SEO gratuito, ya que iTunes, Dezzer, etc. te van a hacer por tí.
mod
Ya que el fin de semana tuve unos ratos más libres antes de la (horripilante) vuelta al trabajo después de las vacaciones, he aprovechado para seguir con mi ejercicio-experimento de orquestar la suite para violin solo BWV 1006 de Bach. Ya he terminado la Giga, que aquí os la dejo.
(Gracias a Antonio Leal, que le ha dado una escucha antes de que la rematara para darme la imprescindible segunda opinión )
Comentarios, sugerencias de mejora, críticas despiadadas, por favor cuanto más al detalle más se agradecen!
https://soundcloud.com/sergio-de-la-orden/js-bach-partita-gigue-bwv-1006
(Gracias a Antonio Leal, que le ha dado una escucha antes de que la rematara para darme la imprescindible segunda opinión )
Comentarios, sugerencias de mejora, críticas despiadadas, por favor cuanto más al detalle más se agradecen!
https://soundcloud.com/sergio-de-la-orden/js-bach-partita-gigue-bwv-1006
Es verdaderamente complicado sacar defectos al tema Iskra, y soy consciente que tanto nos das a los demás usuarios cuando aportas tus detalladas opiniones sobre nuestras composiciones que, al menos yo, me siento en deuda contigo desgranando tu obra y comentándola con carácter constructivo. Y aquí el principal problema reside en encontrar el defecto, pues el nivel de la composición es tan alto que mis oídos solo pueden agradecer el regalo que una vez más nos haces. Enhorabuena maestro, la música suena espectacular, clara, bien mezclada y balanceada, con una reverb adecuada y un posicionamiento excelente.
... y como yo también estoy de "estreno" quien guste puede pasarse a escuchar mi último cover aquí. Toca agradecer la escucha y consejos de Iskra y Javier Arnanz, dos grandes del Taller Orquestal en lo musical y en lo personal, pues siempre se muestran dispuestos a dar su apoyo para que uno pueda seguir aprendiendo.
Hola a todos os comparto una música que he compuesto para una escena de un corto como participante de un concurso pero antes de mandarla me gustaría saber vuestra opinión sobretodo sobre la producción especialmente, mezcla y mastering. De esta manera si tengo que cambiar algo todavía estoy a tiempo de hacerlo antes de mandarla. Como siempre aprendo mucho de vuestros comentarios y para mí es una ayuda infinita la que me dais, gracias.
mod
#778
Está genial Jubego (aunque habría que escucharla como dios manda en el contexto del corto, claro).
Por comentar solo un par de cosas (pijadas), todo el inicio más lírico con el piano y las cuerdas podría tener más empaque en los medios-graves (esto lo puedes conseguir haciendo layering de violas, celli y bajos con las mismas secciones pero con sordino, mucho mejor que hacerlo en EQ).
La otra cosa es que me parece que hay un pelín de demasiado poco contraste dinámico entre la parte lírica y la parte atonal. La parte atonal, con más miembros de la orquesta tocando y por el tipo de articulaciones que usan, creo que podría tener aún más volumen en comparación con la parte inicial - o la parte inicial menos, claro.
Pero son dos pijadas, me suena genial, perfecta de reverb y de balance, la composición mola mucho, y el piano particularmente está perfecto de sonido para el tipo de pieza que es.
Está genial Jubego (aunque habría que escucharla como dios manda en el contexto del corto, claro).
Por comentar solo un par de cosas (pijadas), todo el inicio más lírico con el piano y las cuerdas podría tener más empaque en los medios-graves (esto lo puedes conseguir haciendo layering de violas, celli y bajos con las mismas secciones pero con sordino, mucho mejor que hacerlo en EQ).
La otra cosa es que me parece que hay un pelín de demasiado poco contraste dinámico entre la parte lírica y la parte atonal. La parte atonal, con más miembros de la orquesta tocando y por el tipo de articulaciones que usan, creo que podría tener aún más volumen en comparación con la parte inicial - o la parte inicial menos, claro.
Pero son dos pijadas, me suena genial, perfecta de reverb y de balance, la composición mola mucho, y el piano particularmente está perfecto de sonido para el tipo de pieza que es.
Jubego escribió:hola jubego. Imagino que el corto es el de Rec Change, no? Pues creo que le va a quedar de lujo, muy muy bien trabajo. Esa parte disonante le queda como un guante a la escena, sobre todo después de ese inicio tan alegorico.Hola a todos os comparto una música que he compuesto para una escena de un corto como participante de un concurso
Suerte
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo