Víctor a veces nos tenemos que enfrentar a quitar compases y/o partes del mismo y es muy jodido, pero los compositores que trabajan para la imagen tienen que tener recursos para salir del paso y no atascarse, porque a quien le toca ceder en el 99% de los casos es al creador de la música, está claro. Una vez ví un documental de Spielberg y John Williams, creo que para E.T., en el que ocurrió lo contrario, que le toco al editor aumentar algún fotograma más para que encajara la música del maestro por orden del director que lo vió claro. Pero no es así casi nunca.
Jodfri, es fácil imaginar que de aquel tema que compuse salió la oportunidad de hacer esta BSO. El director me comentó que quería adaptar el relato por segunda vez también, ya que la primera vez que lo hizo no tenía experiencia rodando y tenía una espinita clavada: no se merecía el resultado de aquella fallida intentona. Fue escuchar mi composición a raíz de un amigo común y ponerse en contacto conmigo para invitarme a ponerle música. Hay que decir que estamos hablando de cine amateur, y que sale adelante por la voluntad y empeño que desinteresadamente pone todo el equipo. Y desde ese punto de vista puedo decir que el cortometraje es bastante notable, incluso sobresaliente en algunos aspectos. El director me pidió música del estilo del tema que había compuesto libremente para el relato de Edgar Alla Poe, que sonara a orquesta clásica puesto que él iba a rodar en blanco y negro, y formato de pantalla 4:3 (como antes...) así que he intentado adaptarme a esos criterios. Cuando no hay exigencias y todo es voluntad las cosas fluyen bien, así que ha sido una experiencia muy positiva y un buen aprendizaje.
Ahora tiene un largometraje en post-producción.... quiere que le meta música a algunas escenas también.
Gracias por comentar compañeros.
Jodfri, es fácil imaginar que de aquel tema que compuse salió la oportunidad de hacer esta BSO. El director me comentó que quería adaptar el relato por segunda vez también, ya que la primera vez que lo hizo no tenía experiencia rodando y tenía una espinita clavada: no se merecía el resultado de aquella fallida intentona. Fue escuchar mi composición a raíz de un amigo común y ponerse en contacto conmigo para invitarme a ponerle música. Hay que decir que estamos hablando de cine amateur, y que sale adelante por la voluntad y empeño que desinteresadamente pone todo el equipo. Y desde ese punto de vista puedo decir que el cortometraje es bastante notable, incluso sobresaliente en algunos aspectos. El director me pidió música del estilo del tema que había compuesto libremente para el relato de Edgar Alla Poe, que sonara a orquesta clásica puesto que él iba a rodar en blanco y negro, y formato de pantalla 4:3 (como antes...) así que he intentado adaptarme a esos criterios. Cuando no hay exigencias y todo es voluntad las cosas fluyen bien, así que ha sido una experiencia muy positiva y un buen aprendizaje.
Ahora tiene un largometraje en post-producción.... quiere que le meta música a algunas escenas también.