#1092 Muy bien aprovechas las librerías Antonio,¡estás hecho un crack!
#1100
Genial Víctor, no te digo como siempre porque creo es la primera vez te escucho algo en este estilo. Muy emotivo y transmite muchísimo. Me imagino que has hecho layering con las Chambert ¿O es lo que suena tal cual?
Bravo 👌
1
Es cierto, aquí exploras terrenos nuevos, más líricos. Y como ya has demostrado anteriormente manejo sobrado con las librerías, el resultado es muy bueno. Mi crítica constructiva va en dirección al final del tema cuando adquiere el punto más álgido y se debe a que se nota en el oído que las librerías son distintas, según mi oído rompen un poco la textura que traías hasta ese momento. Ya sabemos que cada empresa graba en una sala o estudio distinto, con una configuración de micrófonos y una edición de sonido posterior concreta que caracterice a la marca. Es posible que ese sea el motivo de que, empaste o no, se note la entrada en escena de esos timbres. Por lo demás sólo puedo elogiar tu trabajo. Fantástico.
#1103 . Muchas gracias Antonio! Te digo lo que a Javier, viniendo de ti, significa mucho!
Muchas gracias también por la crítica, que la verdad que tiene todo el sentido del mundo, ya que durante el tema entero hasta llegar a ese punto, usé las cuerdas de spitfire, y los metales de Berlin Brass. Luego en el tutti del final, es cuando cambié a Berlin Strings y para los metales usé las Junkie XL que son enormes en comparación a las Berlin Brass. La verdad que intenté empastarlo pero tienes razón que hay un pequeño cambio ahí en la textura de ciertos instrumentos. ¿ Cómo solucionas tú estas cosas? Porque las chamber strings no se oían lo suficiente con el resto de la orquesta tocando ya tan fuerte... y los metales de las Berlin Brass son muy realistas, pero les falta mucha chicha en pasajes potentes. Tengo alguna otra librería de viento metal también pero en mi opinión anda muy por debajo en calidad a las dos de Orchestral Tools. Las Century Brass de 8dio...y son tirando a épico también.
Lo dicho, muchas gracias por el comentario, me lo apunto para ver cómo puedo mejorar esas cosillas.
Un abrazo!
#1105 Yo lo que hice fue intentarlas fundir más o menos simplemente automatizando el parámetro de modulación y el de expresión. Pero sí, lo que tú me comentas es diferente...Creo que no está tanto en la fusión como en el timbre en sí mismo de los instrumentos. Las Chamber Strings tienen mucho más vibrato en los legato que las Berlin Strings. Imagino que la otra librería de cuerdas de Spitfire, las symphonic también ayudarían en ese sentido...pero ufff mucho dinero ahora mismo, que llevo un trimestre curioso ( he renovado monitores, interfaz de audio....varias librerías ya....). Probaré lo que me comentas de intentar aproximar el sonido entre las librerías jugando con las distintas opciones que traen y plugins externos.
Muchas gracias de nuevo Antonio!
#1106 Muchas gracias! Bueno, lo empecé por la mañana tarde...paré a comer y lo terminé por la noche. En total....aproximadamente tendrá sus 5 horitas o 6 metidas jej. Otra cosa no, pero rápido sí suelo ser. Gracias por comentar! Me alegra que te guste!
Yo Víctor (ya lo comenté por wassap) hubo un tiempo que intenté hacer layering con ambas librerías y no obtuve buenos resultados. Hace ya 3 años.
Por eso te decía que lo más lógico, aunque ya me dijiste que no te gustaban, era usar las First Chairs de OT con las Berlin String.
También hay algún vídeo antiguo por youtube, que aconsejaban para dar volumen a las chambers, crear dos instancias y a la segunda le bajabas 2 semitonos en el TUNE y los transportabas 2 semitonos ascendentes. No recuerdo mucho pero hacían algo así.
A parte de lo que te aconseja Antonio evidentemente.
Saludos y gracias nuevamente por compartir tu música
1
#1109
Me encanta el violín en especial.
El tema muy chulo, tiene un estilo que no sé definir, pero que me gusta. Una mezcla entre mágico, clásico...Me ha gustado mucho. El violín espectacular. Me gustan mucho los cambios en el color que haces en varios puntos del tema. La orquestación la veo muy bien, muy logrado y el sonido en conjunto también me ha gustado.
Un gran trabajo Ángel!
#1108
Ese truco lo vi hacer en algún vídeo no recuerdo para qué, pero era curioso porque sí variaba algo el sonido y al combinarlo con el tono de la librería original no se "pegaban" como si la copiases y pegases dos veces. Probaré a ver qué color consigo con eso en las cuerdas.
Las Berlin Strings first chairs, les daré otra oportunidad jeje. Las tengo ahí muertas de risa y las uso muy de vez en cuando. Por su precio, creo que al menos merecen darles un uso de vez en cuando jaj.
Gracias por comentar!