lo unico que se necesita es musicalidad, y estudiar la musica desde sus principios hasta lo moderno actual, no hay que ser mediocres, siempre hay que querer ser de los mejores y siempre llenarte de amor por la musica si no terminas haciendo baratijas....
y si.. y esas son las cosas q siempre descarto.. pero cuando encuentro algo bueno.. me quedo ahi.. en 20 segundos de algo.. al final con lo q veniamos haciendo en el ensayo me puse a pelotudear y les gustó el "pseudo-arpegio" que hice ... pero es muy repetitivo.. como 6 veces lo mismo.. si no mas...
te recomiendo es que no te compliqes la vida y solamente toca lo que mas te guste... no importan las escalas para crear algo que a ti realmente te guste, solamente trata de sacar la melodia que tienes en la mente, las ideas...
lo importante es que pases al instrumento lo q tienes en la cabeza.
salu2
mmm entonces no vas a hacer nada...mi recomendacion.....
escucha mucho a J.S BACH vivaldi y otros barrocos... para mi el metal no sirve si no tiene escuela.... en cambio es muy increible cuando tiene conocimiento con profundidad de la musica, cuando se conoce a los grandes genios y se utilizan mucho de sus metodos...
y si no tienes nada en la cabeza es porque te falta escuchar a los grandes genios, como bach, vivaldi, beethoven, chopin mozart etc..... cuando los estudies con profundidad y enseriooooo, vas a poder componer todo!!!!
como a mi me paso, yo era metalero hace unos años y componia pero muy mediocremente hasta que un dia se me ocurre oir bien a bach!!!!! las lagrimas cayeron sobre mi rostro, era tanta mi pasion de llegar a ser un genio en la musica que estudie mucho sin maestros ni nada... ahora me dedico mas a la musica clasica, jazz hsta lo psychedelic, y ahora el metal hasta me aburre jajajaa osea claro que se puede hacer un metal genial pero sinceramente prefiero lo dulce del violin, el piano ajaja es cuestion de madurar musicalmente... ademas para mi lo clasico y contemporaneo se me hace una escritura tan libre que te puedes desplayar como nunca, no que el metal tiene muchas restricciones limitaciones, para mi musica completa son los grandes genios debussy, beethoven, y musica de juego y hasta mediocre es el metal, bueno me refiero a la mayoriaaaa.... tambien se puede hacer un metal tipo bach muy completo pero sigo prefiriendo el clasico violin jajajaja.....
la unica manera para ser un genio de la musica es comprender y trabajar
Mira hablando sobre el estilo especifico al cual intentas adentrarte, te podria decir que si eres buen fan de bandas gothic metal como epica, nightwish, within temptation, que son un metal mas elegante se podria decir, y muchas de estas vienen alternando power metal, quizas sea cuestion de intentar encontrar la melodia perfecta, lo que tienen estas bandas es que son de mucha melodia y la ritmica casi siempre viene siendo la misma, la diferencia entre las melodias tradicionales del pop, es que te tienes que enfocar en el estilo, estas bandas son goticas, el gotico en si como estilo es un concepto misterioso, magico, cuando la luz y la oscuridad se complementan, se relaciona mucho con el arte gotico, que tipo de melodias te manifiesta?, hay como bandas que representan mas a la luz como las que representan mas la oscuridad, within temptation es un ejemplo de una banda que representa mas la luz, y hay otras bandas que representan lo contrario. Yo digo que para que tengas melodias e ideas de composicion en estos generos tienes que tener idea del concepto que se utiliza en estos para componer, la idea fundamental y claro escuchar muchas bandas de este estilo y derivadas para que veas los cambios de conceptos que utilizan.
algunas bandas:
Epica
Within temptation
Nightwish
Tarja
Delain
Entwine
Ad Vitam Aeternam
Sunterra
Elis
Forever Slave
After Forever
Myriads
Via Mistica
gracias kohllapse, la verdad es que me cansó de escuchar este tipo de bandas (no literalmente claro está), la cagada es como ya mencioné varias veces empiezo a jugar con el teclado y termina sonandome a algo que ya esta hecho, las melodías que llego a hacer el 90% de las veces me suenan a un feliz cumpleaños..
estas bandas son de evocar sentimientos fuertes, cuentan alguna historia trágica, o como decis todo lo contrario, alguna historia de un dragon o un unicornio totalmente de fantasía con todo el poder..
bastará seguir intentando supongo, y seguir escuchando.. ultimamente me esta limitando mucho el sonido que tiene el equipo, estoy tratando de conseguir algun cable midi para trabajar con alguna que otra libreria mas orquestal que es lo que mas me atrae y me vuela la peluca de repente.. sin poder hacer muchas capas de sonidos es bastante complicado improvisar algo y que vaya tirando a algo armado.. generalmente trabajo con un solo sonido y como que le falta ese algo, esa mezcla ....