ej.2:
DO-SOL-MI-SI
el do está una octava mas bajo que el anterior
abierto
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
EJ.5:
DO-MI-SI-SOL
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Jerriman,s
eres un maestro gracias por tus consejos, mi enhorabuena.
un abrazo para ti y saludos a todos
teo
aca tampoco esta la disposicion de voces.
por supuesto que no hay reglas que sean sine quanon para estos casos, y hay que investigar mucho, pero tambien hay cosas qeu fueron muy probadas y ya son seguras que suenan bien.
en general, las posiciones cerradas de los acordes funcionan muy bien para los tiempos rápidos o para situaciones rítmicas con valores muy cortos
entonces podés llegar a meter acordes de 5 notas dentro de una octava, donde cualquier instrumento puede ocupar la voz superior y cualquiera la del medio. depende mucho tambien del registro en el que se mueva la melodía, por ej,. la trompeta en su registro agudo es muy potente y se comería la sonoridad de los otros instrumentos, los saxos suenan más fuerte en los registros graves, y así cada instrumento con su característica propia. Pero de esta manera también le podés dar a la sección un timbre o color característico: el trio trompeta trombon y saxo te puede sonar más a saxo, o mas a trompeta o mas a trombón. ¿se entiende?
para baladas o backgrounds de tempos lentos, con notas largas, te conviene usar los acordes en posiciones bien abiertas, y funcionan de diez. intervalos como 6º, o 7º entre las voces, crean "colchones" que suenan muy bien, y las voces conducidas por movimientos lo mas pequeños posibles.
otro recurso muy eficaz para los vientos son las sordinas, que suelen sonar muy bien de acuerdo al género que hagas. Hay varios tipos y cada una es un mundo en sí mismo.
es un hilo muy viejo, tiene mas de dos años
sigue pasando gente por aca????
#11 para que escribes cosas a medias , sueltala toda o no escribas...