Sección de metales

Wenfy
#16 por Wenfy el 13/08/2006
chema001 @ 12 Ago 2006 - 03:43 PM escribió:
Ups... se me chispoteó :D

¡¡¡¡¡Gracias a perdi24, Barnymorales, wenfy, Ouranos y Juaniblus!!!!!


:D:D :lol:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
jerriman,s
#17 por jerriman,s el 13/08/2006
mikolopez @ 12 Ago 2006 - 10:05 PM escribió:
eh? :shock:

¿Qué es G5, D5, C5,...? ¿índice acústico? ¿altura? ¿nota? ¿transporte?

En estudio la formación más típica..............



un G5 es un mac :? ,

que es una formacion tipica? :lol:

¿¿¿¿por que es esa la formacion tipica por que tu lo dices???
Subir
jerriman,s
#18 por jerriman,s el 13/08/2006
una formacion tipica :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tutii.mp3
Subir
chema001
#19 por chema001 el 13/08/2006
Uy, muchas gracias a todos. Me está sirviendo de muchísima ayuda este hilo.

Seguid aportando todo lo que se os ocurra. :D
Subir
dj_wenfy
#20 por dj_wenfy el 13/08/2006
La música es infinita Chema, experimenta que seguro que algo bueno saldrá ;)
Subir
chema001
#21 por chema001 el 13/08/2006
Arrrrgggggggggghhhhhhhhhh ¡¡¡UN CLON!!!!!!!
Subir
jerriman,s
#22 por jerriman,s el 14/08/2006
dj_wenfy @ 13 Ago 2006 - 09:23 PM escribió:
La música es infinita Chema, experimenta que seguro que algo bueno saldrá ;)


hay mucha razon en las palabras de este clon :D infinita :wink:
Subir
se7en beatlab
#23 por se7en beatlab el 14/08/2006
dijeron... CLON?????
Subir
Mikolópez mod
#24 por Mikolópez el 14/08/2006
jerriman,s escribió:

que es una formacion tipica? :lol:

¿¿¿¿por que es esa la formacion tipica por que tu lo dices???


Dije típica, no única. Que cada uno invente lo que quiera. Además, supuse que era para una producción comercial, que maneja un standard importado de la salsa, en la que es más común el barítono que el tenor por cierto. Véase también las formaciones de viento de direto: trío, formado por trompeta, trombón y saxo (normalmente alto o tenor) reducción de la formación, insisto, típica de estudio.
Subir
jerriman,s
#25 por jerriman,s el 14/08/2006
otra formacion
Archivos adjuntos ( para descargar)
chemita.mp3
Subir
Mikolópez mod
#26 por Mikolópez el 15/08/2006
Don Sebeski, Horace Silver, Bill Dobbins, Gil Evans, Maria Schneider, Bob Brookmeyer, Thad Jones, Bob Mintzer, Bob Corrow, etc. son mis preferidos. Es cierto que a ninguno les he visto el 2+2+1 que yo mencionaba. También es cierto que todos ellos pueden permitirse la experimentación en los timbres, sobretodo por las orquestas para las que escriben, donde el tenor dobla flauta, clarinete y soprano, por ejemplo. Pero a ninguno lo he visto en producciones de Bisbal o Las Kepchup lidiando con el cateto de turno pidiendo más de lo mismo.
Subir
chema001
#27 por chema001 el 15/08/2006
Sigo tomando nota de todo lo que decís: gracias a todos.
Subir
perdi24
#28 por perdi24 el 16/08/2006
que no, abrir no es panoramizar!!!

una cosa es la produccion musical, los tecnicos de sonido que ellos si piensan en panoramas y esas cosas. Yo me refiero a abrir voces, abrir es separar las voces, yo de ti primero haria las lineas de cada instrumento con un piano asi como si fuera acordes, luego ya pensaras si doblas voces, las octavas, en fin, primero el arreglo, luego la orquestracion.
Abrir voces:
tienes un la arriba el acorde es cmaj7, un sol seria un voz muy cercana, este o no en la misma octava, por lo tanto voz cerrada, en el mismo caso un re o un mi seria voces abiertas, voz lejana del la. Luego si tu encima las pones a distintas octavas ya lo flipas.
Un truquillo que a mi me mola pero suena distinto, consiste en armonizar en cuartas, sirve para notas largas y da mucho color pero carga mucho el tema. Por ej. la arriba en un cmaj7, la-mi-si, doblando el la en trompeta y trombon, la nota principal vaya, suena muy jazzero moderno.
Todo esto lo puedes de meter voces es un mundo, una vez aprendes a armonizar melodias, luego viene el tema de segudas melodias a contrapunto, despues que si backgrounds, segudas melodias y yo que se mas, despues la orquestracion a ver que istrumentos toca el que, es una locura, sino te dedicas a hacer musica orquestral, yo de ti no me comeria la olla, si lo que quieres es funk y pop, pillate midi files de temas que te molen, mira lo que hacen y ya tendras mas recursos, el truco que nunca falla.
Subir
durt
#29 por durt el 16/08/2006
HOla, si te sirve de algo,
este pentagrama tiene 5 ejemplos de un acorde de Do mayor a 7ª, 5 formas de separar las notas del acorde, siempre con DO en la nota mas grave.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cmaj7.JPG
Subir
durt
#30 por durt el 16/08/2006
En el ej.1, la disposición de las notas es:

DO-MI-SOL-SI,

es cerrado.

Te subo un ejemplo sonoro:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ej 1.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo