Hola, que tal?
He tratado de utilizar todos los conocimientos que adquirido a través de este foro (Sobre todo de lo que me enseñaron en un tópico que se hablaba del tema Pannonica de Thelonious Monk) y del estudio autodidacta, para componer esta pieza.
Es un tema de Jazz y me he tomado el atrevimiento de intentar a analizarlo.
Mi objetivo, es ponerme a estudiar con un profesor el libro de armonía de Walter Piston y en el mediano largo plazo (unos 5 o más años aprox jejeje), estar preparado para poder hacer un arreglo de vientos para este tema y para otros en los cuales estoy trabajando.
Me surgen algunas dudas luego de hacer el análisis.
Por ejemplo:
1. ¿Una cadencia IVm6 - V7alt/II es equivalente a un II - V sobre el segundo grado?
2. Cuando toco Am6 - B7(b13) y resuelvo en un Fm9, A mi me suena como que ese Fm9 fuera una especie de apoyatura hacia el Em7. ¿Esto es así?, y de serlo así, ¿Tiene algún nombre específico este tipo de movimiento?
3. ¿Es correcto decir que Em7b5 - A7 es un II - V sobre el segundo grado?
4. ¿El acorde Gm6, podría ser en realidad un Em7b5 en primera inversión y ser un II - V sobre el segundo grado?
Adjunto la pieza y el análisis.
Saludos
He tratado de utilizar todos los conocimientos que adquirido a través de este foro (Sobre todo de lo que me enseñaron en un tópico que se hablaba del tema Pannonica de Thelonious Monk) y del estudio autodidacta, para componer esta pieza.
Es un tema de Jazz y me he tomado el atrevimiento de intentar a analizarlo.
Mi objetivo, es ponerme a estudiar con un profesor el libro de armonía de Walter Piston y en el mediano largo plazo (unos 5 o más años aprox jejeje), estar preparado para poder hacer un arreglo de vientos para este tema y para otros en los cuales estoy trabajando.
Me surgen algunas dudas luego de hacer el análisis.
Por ejemplo:
1. ¿Una cadencia IVm6 - V7alt/II es equivalente a un II - V sobre el segundo grado?
2. Cuando toco Am6 - B7(b13) y resuelvo en un Fm9, A mi me suena como que ese Fm9 fuera una especie de apoyatura hacia el Em7. ¿Esto es así?, y de serlo así, ¿Tiene algún nombre específico este tipo de movimiento?
3. ¿Es correcto decir que Em7b5 - A7 es un II - V sobre el segundo grado?
4. ¿El acorde Gm6, podría ser en realidad un Em7b5 en primera inversión y ser un II - V sobre el segundo grado?
Adjunto la pieza y el análisis.
Saludos