oscarcot @ 16 Sep 2006 - 07:57 PM escribió:
Yo pienso que uno debe ponerse metas en la vida, y buscar medios para alcanzarlas... y no al revés, escogiendo los medios y buscándoles una meta (forzada, claro).
Piénsenlo
aja esto es lo que dije en mi anterior mensaje , claro que lo as dicho mejor que yo (mas simple y practico).
Para tener mas claro la idea pondre un ejemplo de cada uno.
_ un ejemplo de "buscar medios para alcanzarlas" seria la escala tonal diatonica cuyo medio puramente natural es la serie de armonicos que esta en relacion con el fenomeno sonido.
_ un ejemplo de "escogiendo los medios y buscándoles una meta" seria la escala fibonacci de bartock cuyo fundamento no es natural si no forsado a traves de una serie que en este caso vendria a ser un medio escogido.
Pero esto no significa que deba ser malo, el arte es eso (trabajar con los medios posibles de cordura, anarquismo, de imaginacion , relacion , secuencias y todo lo que el ser humano intente imaginar), es por eso que este sistema es un campo musical direccionado a la tendencia del serialismo la cual tambien aplico en algunas cosas.
Por otra parte lo de mozart, bethoben, bach...etc no son serialistas formales mas bien los serialista que an estudiado sus formas han encontrado relaciones donde dedusen que de manera inconsiente usaron las relaciones fibonacci y aurea y esto no significa que sean serialistas, aunque quien sabe tal ves si tubieron su epoca serial que quedo en el anonimato jejejej.
respecto al punto climax en base a la serie fibonacci, o al punto dorado como lo llaman los pintores, simplemente es una relacion teorica y no una ley absoluta de que ahi es donde el cuerpo se te va escarapelar.
Nota.- En mis experiencias de melomano he escuchado muchas obras donde sus climax no tienen nada que ver con series aureales o fibonaccis y vaya que me han escarapelado el cuerpo.
Saludos