graciñas por las respuestas
No sé si ya se ha mencionado o no, pero el libro de Ernö Lendvai "Béla Bartók. Un análisis de su música" tiene comentarios al respecto sobre cómo aparece la secuencia de Fibonacci en la música de Bartók, tanto en cuanto a la división de frases, compases y pulsos como a la construcción armónica. Un ejemplo es un tipo de acorde Mayor-menor que utiliza mucho, superponiendo por ejemplo mi-sol-do-mi b. En semitonos, este agregado se puede leer como 3-5-3, y 3+5= 8, es decir, números de la secuencia de Fibonacci. La Sonata para dos pianos y percusión tiene unas divisiones que corresponden con la división o sección áurea: tomando como unidad un compás, la propoción se acerca a 1,618 contra 1.
Otro libro es el de Elliott Antokoletz "La música de Béla Bartók. Un estudio de la tonalidad y la progresión en la música del siglo XX", que tiene muchos análisis sobre la construcción e interacción de células de 4 notas, modos expandidos, construcciones simétricas y distribución de centros tonales. Muy útil para analizar los seis cuartetos, por ejemplo.