Composición para cine

peich
#1 por peich el 23/01/2006
Hola.
El año pasado me iba haber apuntado a un curso que daba todos los años la ECAM (escuela de cine de Madrid), pero no pude y he llamado para apuntarme este año. La cuestión es que me han dicho que el profesor que había se ha jubilado y ya no dan ese curso. Que es muy dificil encontrar a alguien bueno es ese aspecto, por lo tanto va para mucho tiempo el dejar de dar el curso.

Estoy muy interesado en la música orientada al cine, y ahora que han quitado ese curso no se donde mas puedo buscar.
Lo único que encuentro es ...microfonía para cine, o el sonido en el cien...etc, pero nada de composición.

Estoy un poco perdido. Si alguien sabe de algún sitio donde me pueda informar, se lo agradecería.

Un saludo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Juno-D6
    839 €
    Ver oferta
  • -29%
    Sinte analógico de bajos Donner B1
    99 €
    Ver oferta
peich
#2 por peich el 23/01/2006
Tambien he estado preguntando en la TAI (escuela superior de artes y espectáculos), y me han dicho que este año tampoco van a dar el curso de composición, y que no saben si el que viene tampoco.
¡ Vaya mala suerte !

Haber si alguien me echa un cable.

Un saludo
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 23/01/2006
SAE Institute

http://www.portalformativo.com/SAE-Inst ... 3_301.html

[img][/img]http://gasboy.webcindario.com/GASBOY/ba ... gasboy.gif
Subir
peich
#4 por peich el 23/01/2006
Gracias Gas_boy. No se si me habré saltado algo, pero por lo que he visto no es lo que busco. Como dije, no busco cursos de ingeniería de sonido, o técnico de sonido, o como producir música electronica...etc.
Busco un curso de COMPOSICION para cine, publicidad....
Es independiente de que sepas tocar el violin, el piano, hacer música electronica o ser ingeniero de sonido.
En la ECAM había 2 cursos por año que estaban orientados a músicos para el cine. Lo que pregunto es si alguien sabe de alguna otra escuela o universidad donde den ese tipo de cursos. ¿Donde se forman los compositores de cine?(aparte de la carrera de música correspondiente y la experiencia haciendo cortos...etc)
¿Hay algún sitio en Madrid?

Muchas gracias. Y gracias por la información Gas_boy.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 12/02/2006
Yo conozco a un músico que hizo cursos de composiciçón para cine hace bastantes años, pero los hizo en USA... se llama Àngel y es o era el "cap d'estudis" de la escuela Microfusa en Barcelona. yo creo que si les hicieses una llamada y les comentases algo, como mínimo te podrían dar alguna orientación, porque supongo que venirte a barna para hacer un cursillo específico de éstos te iba a salir por un ojo del k**o.
Subir
Bubs
#6 por Bubs el 12/02/2006
Hola,
Si, pepe nieto dejo la escuela de cine por lo q su curso de composicion tb desaparecio...... Jubilado??? Que gracioso, creo que esta con una peli entre manos.....
Creo q poco mas se puede encontrar a esos niveles pero se que Alberto Iglesias da talleres de vez en cuando, etc etc........... Por que no intentas ponerte en contacto con alguien de la profesion y hablas con el,o ella............ En el cine guia encontraras un apartado con todos los compositores....... No te cortes y llama!!!!!!
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo