saludos
bascur
ScorpMusic @ 21 Nov 2006 - 07:17 PM escribió:Si señor...Don Manuel de Falla.Cierto que debería estar,pero bueno tampoco creo que sea anti-españolismo no ponerlo... Pongamos que ha sido un lapsus o que la seleccion para escoger simplemente es de entre estos que estan ahi...porque tampoco estan todos los grandes..... Faltan Aram Kachaturian...que era de Armenia...Bela Bartok ...que nació en Hungría..... por citar un par tan solo.... ....Por cierto...y por que no han puesto a Ernesto Lecuona??
Ademas,Chopin y Tchaicovsky no son germánicos.... ...y sin embargo estan.....pero si que es muy meritoria la presencia de Falla.
PD: Por cierto,la Ñ es española brother....como que espagnol??
mikolopez @ 21 Nov 2006 - 09:52 PM escribió:
Lo primero, que no trataba de abanderar una defensa de lo español (gracias por la eñe, que tengo teclado alemán y ahora es "Ctrl+V") ni acusar de antiespañol por la ausencia de Falla. Es sólo que me duele que no hayamos oído tanto a Falla como a Beethoven o Brahms o Mahler, incluído yo, que hasta vivo en Alemania. Desgraciadamente no se estudia tanto, ni en el colegio ni en el conservatorio como debería tratándose de un genio de nuestra música. Don Manuel, de Cádiz, sorprendió al mismísimo Stravinsky con su Concerto para Clave y Cinco Instrumentos, y aún hoy duele en los oídos escuchar los acordes de sus últimas obras.
Lo segundo que lapsus o no Falla es de los pocos compositores que se estudian en el mundo (que no en España) junto con los citados de la encuesta. Es obligado acordarse de él más que de Bartok que no está o de Shostakovich, que sí está. o no?
Alguien escribió:...y comprendo que te duela,pero al dejar caer esa....si que me parecio a primer impacto que los tiros iban por ahi..... .....pero comprendo perfectamente lo que defiendes y ademas estoy completamente de acuerdo contigo porque soy un fan a capa y espada de Falla,sin duda un Maestro de Maestro,pero yo personalmente no entro a cuestionar el por qué no se le nombra concretamente en este hilo,porque ante todo no me planteo que se le esté excluyendo.Es mejor sugerir en cualquier caso.... Por cierto con los ojos cerrados prefiero una y mil veces escuchar sus obras que la de Bartok...que de hecho nunca aprendí ninguna de sus obras y los libros los tenia en casa muertos de risa porque valoro la calidad musical que obviamente ahi esta,pero para mi gusto la verdad que Bartok....mas bien no.Y lo siento por entrar en la dinamica de las odiosas comparaciones pero la famosa frase de Pruebe y Compare...por gusto no es,ya que tarde o temprano todos comparamos cosas,artistas,canciones,ropa .....todo...es asi y seguirá siendo asi siempre.o...
...esto es germasonic.com y me equivoqué?
mikolopez @ 22 Nov 2006 - 08:12 PM escribió:
Nada, que estoy reaccionario, oye.
nunain @ 22 Nov 2006 - 08:18 PM escribió:No quiero ver a 2 buenos amigos mios, y pedazos de musicos, discutiendo, eh!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo