Alguien escribió:
Reaktor, para alguien que empieza, la verdad yo no lo tocaría porque te acabarás perdiendo en su universo de posibilidades.
depende mucho de como sea la persona, puedes estar usando MONARK toda la vida sin mas necesidad de usar otras cosas... pero vamos que una cosa no quita a la otra dependera de ti lo mucho o poco que te quieras complicar o perder (yo prefiero perderme en un REAKTOR que no perder dinero), si te compras un sinte solo, el dia que te aburras de el tendras que comprar otra descarga o sino tirar de freeware. ademas waves ya sabemos como hace su politica de desarrolo, siempre teminan sus productos desatendidos.
lo bueno de reaktor es que sus usuarios mas aficionados y experimentados hacen sintes grautitos, lo cual hace que REAKTOR sea un entorno de dos mundos, uno el gratuito y otro el de pago y los instrumentos que trae de fabrica ya son para tirarse unos años parendiendo y experimentando en la sisntesis sibtractiva y de tablas de onda ¨wavetables¨, con cada uno de los sintes virtuales que trae de serie ya tienes mucho donde excoger.
Alguien escribió:
Respecto a lo de que se pueda fastidiar tu ordenador...no por ello pierdes el sinte porque te lo puedes volver a descargar siempre que tengas la licencia.
depende de desarrolador, tu reza para que despues de comprar un sinte WAVES los propios desarroladores no lo dejen desatendido o descontinuado de aqui a 2 años, yo tengo software original de los años 98 y 2002, como por ejemplo rebirth RB-338 que ya no se desarrolla y disfruto mucho on el, pero lo tengo para instalarlo donde quiera, si algun dia los desarroladores dejan de dar soporte a sus sintes tu eres el que pierde y ellos seguiran con su nuevo software, por no tenerlos en un DVD o cd-rom, si algo e aprendido en mis 20 años de experiencia con sonftware de pago es que con el tiempo todo caduca, siempre y cuando mantengas en tu coleccion de software original en CD-rom o DVDs , de ese modo siempre tendras un recurso para hacer musica y sin comprar cosas por descarga que no sean CD o DVD.
y si algun dia dejas de ser un nuevo iniciado en sintesis, siempre tendras reaktor para evolucionar, pero claro esta que para gustos los colores, esto solo es una recomendacion. un saludo