Heck escribió:
RhOsS escribió:
Q diferencias notas entre mp3 y wav? mp3 a cuanto esta comprimido 320?
El wav es original? yl el mp3 a 320 supongo q tb original no?
Y notas diferencia entre wav y mp3 supuestamente a 320? yo creo q de oido es imposible.
Tampoco te puedes fiar al comprar musica 100%, en cuanto a calidad no se pero yo me he topado con algun mp3 a 320 comprado en juno, que estaba mal comprimido o yo q se q en el minuto 1 y pico pegaba un saltito, es decir como si estuviera rallao no se, un saltito vamos, y se te descuadra todo, me queje a juno y se dieron cuenta y me dieron un bono pa canjear, con esto quiero decirte que compramos a maxima calidad 320 pero pfff vete tu a saber...
Exactamente!!!
Por eso en algunos temas,me quedo rallado pensando,"coño!este tema parece que no suene igual de bien que el otro con el que estoy mezclando.No puede ser que tenga el oido tan fino
A mí tambien me a pasado descargar un tema en Beatport,que hacia como si estubiera rallado.Lo malo es que yo no reclamé.
Yo compro en beatport,en calidad MP3 a 320 .
Igual noto que unos temas suenan mejor que otros por culpa de mis altavoces(que no son de mucha calidad)puede ser?
Tio yo creo que esq con el boom del mp3 (tiendas digitales) y la peña produciendo en casa, las calidades tras una masterizacion de un productor y otro pues no será lo mismo, eso si se puede notar. Pues RECLAMA, porque a mi me hiceron caso, jamas me esperaria un fallo asi, pero fijate ahi estaba, imaginate en medio de un bolo, pfff,... yo me intento escuhar toda la musica que bajo... pero creo q es inevitable, igual q cuando compras vinilos alguno te pueda llegar cascao, de decenas...
Como te dicen lo mejor hoy dia parece ser que es flac, pero no está tan extendido como para comprar musica en flac.
Aun asi es practicamente imposible diferencais 320 y wav, si notas diferencia puede ser por la compresion en mp3 que aunque digan que es 320 vete tu a saber con que codecs etc.. Lo que no entiendo es porque no dan la opcion de poner diferentes cortes del track para escuchar y a 320 asi escuchas bien el tema, vale q tardas mas en descargar la info de la web antes de comprarla pero seria una opción.
Yo tambien comparto que flac se impondrá solo tiene que imponerse mas como standar, que el mp3 ya tiene sus años, y con la cantidad de HD de 1 2 4 Tb, por espacio pffff... siempre se mirara por calidad. Aunque yo lanzo la pregunta de si realmente es rentable desde el punto de vista acustico usar flac a mp3 a 320?? es decir merece la pena ese salto de calidad? si es por poco precio y es notable la diferencia? O puede ser una manera en que las tiendas diferencian buenos tracks (acusticamente y su compresión) de otros no tan buenos, en cuanto a compreión que le han dado, fuente con que han producido, etc etc...